¿A quién ficho? Luisheel te recomienda 5 opciones de riesgo para esta jornada

abril 28, 2017

¿Lo compartes?

Claves:

– Arriesgar esta semana en los bases no me parece la mejor alternativa, por eso no encontraréis ninguno en estas líneas.
– ¿Te sobra alguna plaza de extracomunitario? Anthony Randolph o Billy Baron pueden ser tus hombres.
– Todorovic y Planinic representan el riesgo máximo para esta jornada pero si tienen el día sus rivales son asequibles.

Otra jornada del Supermanager KIA que nos ocupa y de nuevo lo hacemos con menos partidos de la cuenta por la suspensión del Unicaja – Iberostar. Para esta semana, entre las 5 opciones, veréis que no hay ninguna que sea un base, ya que pienso que entre las opciones mayoritarias ya hay que tomar suficiente riesgo al seleccionar entre ellos. En los aleros y en los pívots sí que podremos innovar algo más, tanto con alternativas nacionales como con los diversos pívots que podemos incorporar. Por suerte las 3 últimas jornadas, concentradas en 8 días, si nos permitirá tener todo el abanico de posibilidades abierto, suponiendo que tengamos que remontar hacia nuestros objetivos en ese tiempo.

1) Tornike Shengelia -> Tras recibir un 3-0 en la Euroliga (algo injusto ya que varios partidos se han decidido por la mínima), el Baskonia tendrá que echar el resto en las 4 jornadas que le quedan de Liga Endesa. Con Bargnani siendo ya pasado en los de Sito Alonso, Toko Shengelia debería ser uno de los referentes en la recta final. Si el georgiano (que recordemos ocupa plaza de nacional) consigue dejar atrás su irregularidad (vs CSKA ha firmado 17, 1 y 23, algo similar a lo que le pasa en la ACB) sus partidos ante Penya o Fuenlabrada en la última jornada pueden ser grandes compromisos para ver su mejor versión.

2) Dejan Todorovic -> Posiblemente la opción más extraña que vais a leer esta semana en este artículo, aunque la mala racha por la que atraviesa Alex Mumbrú, la baja de Bamforth y la urgencia en el Bilbao Basket le puede dar alguna oportunidad en nuestros equipos (sobre todo para los que van mal de pasta). En 4 de sus últimos 5 partidos ha valorado al menos 8 (que no es que sean grandes números) pero ya ha demostrado como vs Obradoiro que en un buen día en el tiro exterior (4/7) es capaz de despuntar (18). Sus dos últimos partidos ha jugado 30 minutos y ha promediado 15 puntos.

3) Darko Planinic -> Quizás la alternativa que debería aparecer en estas líneas sería la de Pasecniks, pero dado el partidazo del letón la pasada jornada, quizás sería más complicado que diese la sorpresa en dos semanas consecutivas. Planinic ha tenido una temporada complicada por problemas de lesiones y, si bien ha tardado en coger la forma, en sus últimas 5 jornadas ha dado ciertos picos. 23 vs Tecnyconta, 15 vs Barcelona y 20 vs Baskonia dejan entrever su verdadero potencial y ante un Fuenlabrada que sufre con los pívots podría dar una de las sorpresas de la jornada.

4) Anthony Randolph -> Al igual que en la alternativa anterior, también he tenido dudas sobre a quién añadir en estas líneas, pero creo que Gustavo Ayón es una opción por la que más gente se decidirá. En el caso de Randolph, su segunda vuelta está siendo algo menos llamativa que la primera en la que estaba a un gran nivel, pero todavía sorprende con picos de vez en cuando. Al Estudiantes en la ida ya le hizo 26 de valoración y estamos viendo como el conjunto colegial sufre mucho en el puesto de 4 (Pablo Aguilar la jornada pasada, sin ir más lejos). Si se busca un pico en los pívots podría ser una buena opción para utilizar alguna de nuestras plazas de extracomunitario.

5) Billy Baron -> Y siguiendo con los banderas extracomunitarias, quizás con una jornada de retraso, también habría que tener en consideración la recta final de la temporada Billy Baron. Desde la llegada de Katsikaris y llegando incluso a alternar los puestos de base y escolta, Baron ha subido varias escalas su rendimiento hasta el punto que se esperaba con su fichaje relevando a Scott Wood en pretemporada. Evidentemente no todas las jornadas va a firmar un 6/6 en triples y 30 de valoración, aunque creo que al Tecnyconta Zaragoza podría hacerle daño en un puesto de 2 en el que Gecevicius está jugando muchos minutos pero sin demasiado acierto.