¿A quién ficho en el SuperManager Kia? 5 opciones de riesgo, por Mister K

Febrero 4, 2017

¿Lo compartes?

– Recuperar a Llull y recolocar las banderas es importante. Conseguir opciones diferentes para seguir remontando también.

– Si dudas con los minutos o rendimientos de Tomic o Benzing siempre puedes apostar por Justin Doellman y Martynas Gecevicius (31 en la ida)

– ¿Victoria gallega en la batalla por el descenso? Rosco Allen es su hombre más en forma y en la ida ya cumplió (21,6 en 37 minutos)

Pese a ser una jornada que deba estar basada en recuperar jugadores antes que en asumir riesgos, nunca debemos dejar de lado cualquier oportunidad que se nos pueda brindar para escalar en la clasificación. La lucha por la permanencia, las bajas aquí y allá, las rotaciones amplias o los partidos de la primera vuelta siempre pueden abrir diferentes escenarios a lo que parece que va a hacer todo el mundo. En jornadas concretas dedicar uno de los cambios a buscar alternativas diferentes es algo que a corto-medio plazo puede dar buenos resultados. Eso sí, arriesgar siempre suele llevar a la quiebra o a la descompensación constante del equipo.

1) Justin Doellman -> Pese a que no sea un debate muy intenso, el si Ante Tomic debe estar o no en los equipos es una pregunta muy seria de cara a esta jornada. Con Faverani y Diagné la semana pasada hizo una gran valoración pero ahora con dos compromisos seguidos en casa igual baja su exigencia. En el caso de que pensemos que puede no valorar muy bien podemos optar por sorprender con Justin Doellman. Una vez cogida la forma tras sus problemas físicos ha firmado 21 y 18 de valoración en los últimos compromisos y jugando más de 25 minutos. Bilbao y Manresa pueden ser escenarios para ciertas rotaciones que le puedan favorecer a la hora de valorar.

2) Vojdan Stojanovski -> 10 partidos consecutivos sin bajar de 10 puntos anotados y con un promedio de 12.7 de valoración son dos buenas cartas de presentación para un jugador. Los problemas físicos de Trent Lockett y la necesidad en ciertos equipos de apostar por un jugador a dos jornadas (Zaragoza y recibe a Estudiantes) pueden abrirle un sitio en el once. Salvo lo que permiten las faltas personales a Mahalbasic, Stoja está siendo el único jugador de los verdiblancos que suma de manera regular y sus últimos 5 partidos fuera de casa hablan por sí solos (17, 17+, 16+, 13 y 13).

3) Marynas Gecevicius -> Al otro lado de la pista estará Martynas Gecevicius. Cierto que sus últimos partidos no están siendo en la línea de lo que estaba firmando hacía un mes pero su calidad sigue estando presente. Su inclusión aquí tiene que ver con los 8 triples y los 31 de valoración que se marcó en el partido de ida ante el Real Betis Energía Plus. Benzing pinta como una de las mejores opciones para solo una jornada aunque podría ser, de nuevo, el partido del lituano que, curiosamente y pese a sus 8 triples, el Tecnyconta Zaragoza no consiguió llevarse la victoria.

4) Andrew Albicy -> Los cambios gratis siempre nos ofrecen una buena excusa para apostar por un jugador que no nos cuadre al 100% y eso es lo que nos puede ocurrir con Albicy. El francés no está pasando por su mejor momento con 4 partidos sin pasar de 11 de valoración pero su rendimiento de toda la temporada como local y la racha del MoraBanc Andorra en casa pueden ofrecernos otra perspectiva. Minutos e importancia va a tener y pese a que sea Baskonia el rival si cumple nos dejaría un mejor panorama de cara a la jornada 21.

5) Rosco Allen -> El Obradoiro es ese equipo de basket que cada vez que le van las cosas mal (actualmente penúltimo de la Liga Endesa) renueva a su entrenador. Y esta jornada van a tener un compromiso importantísimo ante el ICL Manresa en el que van a necesitar sacar una victoria. Si bien en nuestros equipo aparecen los Pere Tomàs y Xavi Rey, también podría entrar esta jornada (si apostamos por victoria gallega) Rosco Allen. Allen es el único jugador de los de Moncho Fernández que ha sumado +10 de valoración en los últimos 3 partidos consecutivos (16.6 de media) y su partido de ida (18+) también es un buen argumento para apostar por él buscando sorprender en los interiores.