supermanager750

¿A quién ficho? Te recomendamos 5 opciones de riesgo para el SuperManager Kia

marzo 4, 2017

¿Lo compartes?

Ha sido algo más complicado que de costumbre elegir las 5 opciones de riesgo para esta jornada 23 y eso ocurre, sobre todo, al ser una jornada en la que existen muchos frentes abiertos. Todos debemos tomar decisiones a priori difíciles en nuestros equipos lo que no deja unas alternativas tan claras de riesgo como en otras semanas. Pese a ello he encontrado 5 alternativas que pasan un poco por debajo del radar y que sin embargo podrían estar entre los más destacados de la jornada. Con algo de suerte podríamos continuar nuestras remontadas o abrir algo más de brecha con esos perseguidores que nos tienen a tiro. Lo importante, para “variar”, es acertar.

1) Kyle Fogg -> Normalmente si vas a una estadística y ves que un jugador ha hecho 9 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración en 14 minutos piensas que va camino de partidazo si mantiene el nivel en la segunda parte. Desgraciadamente con Fogg no pasa eso porque esos 14 minutos son lo que Joan Plaza le deja en todo el partido. Las estadísticas sacadas del último partido de Eurocup en la que los malagueños cayeron. Esta jornada Fogg se enfrentará a la peor defensa de bases como local que encima vuelve a perder a Tabu por un tiempo. Lo importante será los minutos que pueda estar en pista como ya le viene pasando las últimas jornadas en Liga Endesa.

2) Stevan Jelovac -> Jelovac en estado puro es hacer un 20 en casa del Valencia Basket y luego firmar un -4 mientras Norel y Fotu se salen. La principal duda con el serbio estará en sus minutos de juego ahora que el holandés se ha recuperado aunque si es capaz de estar a buen nivel puede ser uno de los puntos de referencia de la jornada. El año pasado tras valoraciones negativas valoró 15 de media y en la ida frente al Fuenlabrada firmó 29 puntos, 19 rebotes y 36+ de valoración. Eso sí, también había hecho 36 vs Baskonia y se ha quedado en -4 esta jornada. Irregularidad al poder.

3) David Navarro -> Si bien en el artículo global me dejaba llevar un poco más por las medias como local de David Jelinek, no hay que pasar por alto tampoco la aportación de David Navarro durante el último mes. Su 9 de valoración ante el Obradoiro superó a buena parte de los aleros nacionales, volvió a jugar muchos minutos (37 de 50 con las dos prórrogas) y mantiene impecable su racha de 4 partidos valorando bien (y el 5º en Copa). Al ICL Manresa ya le valoró 16+ en la ida y visto su nivel últimamente se podría ver una valoración cercana a la quincena esta próxima jornada.

4) Kyle Kuric -> Los focos en cuanto a los aleros no nacionales suelen ir más hacia Scott Bamforth, Nemanja Nedovic o Martynas Gecevicius a la hora de acompañar a Edwin Jackson pero Kyle Kuric se puede ganar un hueco en partidos como este. Tras un mes algo negativo sus dos últimos partidos ya los ha saldado con valoraciones de 14+ y sus 5 triples frente al Madrid fueron claves para la victoria. El Obradoiro es uno de los equipos que mejor se le ha dado incluso en su época con el Estudiantes (en una temporada les hizo 22 y 27) y jugando como local podría dar una buena valoración sin asumir excesivos riesgos. Además luego tiene Betis y Manresa…

5) Vitor Faverani -> Jugando la carta de la motivación y aportando una bandera de nacional que quizás pueda ser muy importante pocos jugadores encajan tanto en ambas cosas como Vitor Faverani frente al UCAM Murcia. Su salida del club universitario fue dura para estos que vienen de ganar al Betis. El brasileño empezó como un tiro en el club culé y debe aprovechar oportunidades como esta para demostrar que no está tan lejos del nivel de Ante Tomic. En cuanto a números, los 4 partidos de Faverani frente al UCAM Murcia antes y después de recalar en los pimentoneros se han saldado con un 15.7 de valoración media, incluyendo un 27 y un 18 en los dos últimos compromisos.