NBA

Cómo anotar 50 puntos en menos de 30 minutos. La barbaridad de CJ McCollum para entrar en la historia de la NBA… (Vídeo)

febrero 1, 2018

¿Lo compartes?

¿Qué harías sobre una pista de baloncesto en menos de 29 minutos? CJ McCollum… 50 puntos. Sí. La pasada noche Harden anotó con 60 y un triple-doble nunca visto… y hoy el jugador de los Blazers ha conseguido algo que en los últimos 30 años de la NBA solo lo había conseguido Klay Thompson. Fue en 2016 y ante los Pacers cuando anotó 60 puntos en menos de 30 minutos.

En el caso de CJ McCollum fue ante los Bulls y con un primer cuarto para el recuerdo: 28 puntos. Lo más sorprendente de todo esto fue su estadística en el tiro.

18/25 en tiros de campo, 6/9 en triples y 8/8 en tiros libres. En porcentaje de tiro efectivo (eFG%, aquel que une tiros de dos y de tres) se fue al 84%.

Además, 5 rebotes, 2 asistencias  y 1 recuperación.

¿Qué significan estos datos?

Lo primero de todo, la mejor marca de su carrera. Recordamos que terminó con 43 puntos en Año Nuevo en 2017. Pero más allá de lo personal, el escolta ha entrado en el selecto club de los Blazers. 50 puntos con Portland solo los han conseguido estos jugadores: Damian Lillard (3), Geoff Petrie (2), Clyde Drexler, Andre Miller, Brandon Roy y Damon Stoudamire.

Los 28 puntos del primer cuarto… Récord anotador de la franquicia y, además, mejor registro de siempre en tiros de campo encestados en un cuarto (11).

Disfruten de su exhibición:

Su increíble historia. Cuando medía 1.60 con 15 años.