Tres datos fantásticos: El inicio de temporada Ben Simmons hace historia con los Sixers… (Vídeo)

octubre 21, 2017

¿Lo compartes?

No ha sido uno de los nombres más sonados en esta pretemporada… pero sí uno de los que más apetecía ver. El número 1 del Draft de 2016 está listo, ha vuelto. Se olvidan lesiones y una temporada en blanco. Es el turno de jugar, de intentarlo. Y no solo lo está intentando, lo está haciendo con un notable. Ben Simmons cree en el proceso del que tanto habla Embiid y dentro de ese proceso él está siendo protagonista en este inicio de temporada con los Sixers.

Solo dos partidos pero estos han sido sus números:

18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias

11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias

Con estos datos y con tan solo 21 años ha hecho historia. Son tres vertientes. Es el primer jugador en la historia de los Sixers que arranca su carrera NBA con dos dobles-dobles consecutivos y el 11º en toda la NBA.

La segunda: Desde 1983 (segun el archivo de Basketball Reference), en la NBA sólo se habían visto cinco actuaciones de al menos 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en los dos primeros partidos de carrera de un jugador. Pero el australiano lo ha logrado en sus dos primeros.

Y la tercera:

Simmons es el primer jugador casi en cinco décadas que logra el hito en sus dos primeros encuentros. La lista de los otros cuatro es impresionante.

Uno de sus rivales, el dominicano Al Horford, dijo esto sobre él: “Simmons va a ser un problema. Es muy equilibrado. Es como de mi tamaño –parece incluso más grande– y su habilidad para ir de arriba a abajo en la pista es impresionante”.

Simmons está en proceso, como los Sixers, pero verlo en la pista así es una gran noticia:

Fuente: ESPN
Tags