NBA

Ricky Rubio al habla: el infierno de la lesión, su nueva vida en Utah y el cambio de aires…

mayo 11, 2018

¿Lo compartes?

Se acabó la temporada para los Jazz. Tras un mal inicio Utah ha firmado una de las mejores segundas fases de temporada de toda la NBA, con un excelente rendimiento que les hizo colarse en los playoffs, eliminar a los Thunder y competir ante uno de los favoritos, los Rockets. En todo ese camino, claves han sido su técnico, Quin Snyder, así como varios puntales del colectivo como Joe Ingles, Rudy Gobert, el rookie Donovan Mitchel y el base español Ricky Rubio.

Su ausencia por lesión en esas semis de la conferencia Oeste se han notado en el equipo entrenado por Snyder. Houston se ha impuesto 4-1 y jugará la final ante los Warriors.  El del Masnou ha repasado con la agencia Efe lo que ha sido la temporada, el cambio de Minnesota por Utah. Repasamos lo más destacado:

Ausencia por la lesión

“Pasé por un auténtico infierno al perderme la serie ante los Rockets. Podría decir que viví el mejor momento de mi carrera y también con la lesión se convirtió en uno de los peores. Reconozco que debería haber escuchado a los entrenadores que querían limitar los minutos contra los Thunder, pero lo di todo y estoy orgulloso de ello y no me arrepiento de nada”.

Nueva vida en Utah

“Puedo asegurar que me encontré con una organización especial, en la que me sentí muy a gusto desde el principio y aunque las cosas no se me dieron como yo quería al comienzo de la temporada, a partir de diciembre todo cambió en mi actitud de ser líder, y el cambio fue muy positivo. Dentro del equipo tuve siempre todo el apoyo con un entrenador como Igor Kokoslov que me ayudó de manera especial”.

Química del equipo

“Creo que ahí estuvo la clave, elevamos el nivel de nuestro juego, rendimiento y eso nos hizo ser un equipo mejor, con un gran potencial. Sin duda ha sido uno de los años más emocionantes y plenos que he tenido como profesional”.

13,1 puntos, 5,3 asistencias y 4,6 rebotes esta temporada

“Tengo la confianza en mi juego, en lo que puedo hacer en el campo y como hacer lo mejor para ayudar al equipo y de ahí que estoy convencido, como el resto de los compañeros, que esto recién está comenzando”.

¿España?

“Voy a disfrutar como siempre mi pueblo, a trabajar duro con el plan que tengo establecido. La pasada temporada tuve contacto con la organización, pero no sabía exactamente qué era lo que quería de mi, ahora lo sé y puedo trabajar específicamente en lo que tengo que hacer en el campo por lo que al final todo se traducirá en trabajar”.