herun

Hace un año no tenía equipo y ahora llama a las puertas de la Liga Endesa desde la LEB Oro. Conócele

noviembre 19, 2016

¿Lo compartes?

“Debe ser todo un referente en situaciones cercanas al aro con poste bajo, 1×1 y rebote defensivo y ofensivo, un pívot móvil pese a sus 2,13 y que nos puede ayudar mucho en nuestro juego”.

Fueron palabras de Antonio Pérez-Cainzos el pasado 20 de septiembre, justo antes de que comenzara la temporada. Han transcurrido nueve jornadas desde el inicio de la competición y Volodymir Herum, de quien se refería, es ya uno de los nombres propios en la división de plata del baloncesto español. El Calzados Robusta (1-8) no termina de reencontrarse con su mejor versión y es colista de la competición, las sensaciones a nivel colectivas no son nada positivas pero el ucraniano, por su parte, está aprovechando el atractivo escaparate que se la ha presentado en Logroño y la LEB Oro para demostrar la calidad que atesora. Y ojo con él, que solamente tiene 22 años…

Sus promedios tras 9 partidos son de 15,2 puntos, 6,2 rebotes y 17,8 de valoración por partido.

“A finales de la temporada pasada lo trajimos a Logroño para presentarle nuestro proyecto y le gustó lo que vio. Entendió que este podía ser un lugar importante para su crecimiento y decidió apostar por nosotros para los dos próximos años por lo que en ese sentido vamos a ayudarle en sus objetivos individuales para que así nos ayude a conseguir los colectivos”, explicaba su entrenador. El trayecto de Volodymir no deja de ser curioso, el ‘center’ ucraniano se encontraba sin equipo hace justo un año, venía de haber jugado las dos últimas temporadas con la Universidad de Portland (NCAA) pero ahí ya había enamorado a la dirección deportiva del Baloncesto Fuenlabrada en su scouting de seguimiento. Desde el sur de Madrid no lo dudaron y apostaron por él, firmándole para que jugase -en calidad de prestado- con el Viten Getafe, de LEB Plata.

Su paso por territorio madrileño no fue duradero. El 3/12/2015 le dieron el alta y dos semanas después ya había sido de baja. Le bastaron dos partidos para demostrar la calidad que atesora, promedió 11 puntos, 8 rebotes y 15,5 de valoración que valieron para recibir una llamada desde Lleida y dar entonces el salto a la LEB Oro. Y en el conjunto ilerdense, a pesar de sus apenas 21 años, brilló: fue uno de los mejores jugadores del equipo con unos promedios a lo largo del curso con 11,8 puntos, 6,7 rebotes y 13,4 de valoración. Sin embargo, el Força Lleida pecó de irregularidad y tocaba reconstruir una plantilla para el presente curso en la que no aparecería el nombre de Volodymir Herun… que apostó a seguir probando suerte en la división de plata española para en un futuro tratar de volver llamar la atención de algún club de Liga Endesa.

Apunten su nombre y traten de no perderle de vista. Es uno de los jugadores más jóvenes de la competición pero también uno de los más desequilibrantes, tenía enamorado al equipo de scouting del Baloncesto Fuenlabrada, le bastaron dos partidos en LEB Plata para dar el salto a LEB Oro y este año está firmando un temporadón en un equipo que necesita la mejor versión del ucraniano para salir de la delicada situación deportiva en la que se encuentra.