EBA

De película: remontan 12 puntos en un minuto… y anotan una canasta ganadora que les da el campeonato. Ha pasado en España (Vídeo)

mayo 1, 2016

¿Lo compartes?

La historia que os traemos resume lo que significa este deporte para todos los que amamos el baloncesto. Un ejemplo más de lo que supone y significa la emoción de un partido que nos regala una moraleja clara: todo es posible.

Primero les situamos. Partido del grupo B de la Liga EBA. Arcos Albacete Basket frente al CB Villarrobledo. Duelo manchego, derbi. Partido apasionante en el que fueron mejores los visitantes… pero en el que un épico final provocó su descenso matemático de la categoría. Eso sí, nadie pensaba que iba a pasar eso a falta de un minuto y cuatro segundos. De hecho, el propio presidente del Alba felicitó a su rival en ese momento, dando el encuentro por perdido.

El Villarrobledo ganaba de 12 en casa del Albacete. Repetimos, de 12. A partir de ahí, una remontada que no olvidarán los aficionados albaceteños. Con 54 segundos se colocaron 10 abajo. Posteriormente, cuatro triples. A falta de 4 segundos, empate a 88 y pasa esto…

Un tremendo final a un gran partido que tuvo en el equipo albaceteño un nombre propio, el nombre protagonista de este grupo B: Garrett Nevels.

Metió 27 puntos y tres triples en los últimos 46 segundos para dar la victoria y el título de campeón de Liga EBA en el grupo B a su equipo. Pero… ¿quién es Nevels?

Este base norteamericano que puede jugar de escolta es de los mejores anotadores de toda la EBA. Tiene 23 años y mide 1’87 metros de estatura, natural de Los Ángeles, California y fue capitán de los Hawaii Warriors (Big West Conference NCAA 1). Su capacidad de liderazgo, manejo de balón y poder anotador han llevado al Albacete a luchar por la Fase de Ascenso a LEB Plata por tercera temporada consecutiva. Sus números son fantásticos: 19.5 puntos, 60.3% en tiros de dos puntos y 20.2 de valoración.

Su gran temporada a las órdenes de Alfredo Gálvez ha provocado que dos equipos de la LEB Oro y uno de ACB pregunten por él para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

De momento en la ciudad manchega seguirán disfrutando de este jugador que quiere ayudar a conseguir el ascenso a la LEB Plata.

Sin títuloAsí ganó el partido (Vídeo @masquealba)