Tres españoles aspiran a jugar el Jordan Brand Classic con el equipo internacional. Conócelos

febrero 23, 2016

¿Lo compartes?

Jorge Romero, Jorge Sánchez, Miki Servera, Joan Tomàs, Joan Creus, Albert Homs, Sergi García y Acoydan McCarthy... A lo largo de la historia, han sido varios los jugadores españoles que han viajado hasta Estados Unidos para disputar el Jordan Brand Classic con el equipo internacional.

No obstante ese listado podría crecer muy pronto ya que este año otros tres jugadores españoles tendrán la oportunidad de agradar al ‘staff técnico’ del Team Jordan y ser seleccionados para viajar, junto a los mejores jugadores del mundo (no nacidos en Estados Unidos, y disputar el que es considerado como uno de los eventos más importantes  en lo que al baloncesto de formación se refiere.

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo estarán en la concentración de Zagreb el madrileño Diego de Blas, el aragonés Carlos Alocén y el catalán Joel Parra, seleccionados entre más de 20 jugadores europeos que buscarán ese deseado billete que les lleven hasta Brooklyn el próximo mes de abril.

Conócelos:

Diego de Blas, alero de 1.97 metros y 15 años. Considerado como una de las grandes promesas nacionales en la cantera del Real Madrid y uno de los jugadores más destacados en categoría cadete del conjunto blanco. Nació en la capital de España y tras jugar el período de mini-basket en el Dístrito Olímpico ingresó en la cantera madridista en su primer año de categoría infantil. Es un jugador constante y muy tenaz, del que desde el Real Madrid destacan “sus grandes cualidades físicas, así como su destreza técnica” que le convierten en un jugador resolutivo en ataque, tanto con balón como sin él. Además, defensivamente es un jugador que aprovecha sus largos brazos para anticiparse a muchas situaciones de juego. Es un guerrero, el entrenador que todo entrenador querría en su equipo por su entrega y carácter en la pista.

Joel Parra, pívot de 2.02 metros y 15 años. Fue uno de los nombres propios en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y clave en el éxito de la selección catalana de categoría cadete, campeona una temporada más. En el FIATC Mutua Joventut, su club, es reconocido como uno de los jugadores más prometedores en la cantera y en los últimos años no ha parado de progresar, siendo esta temporada el jugador más determinante del equipo cadete junto al brasileño Pedro Nunes, quien juega con los juniors. Joel es un interior con clase y talento que compensa con entrega y sacrificio el no tener un excelente físico, destaca por su solidez en tareas reboteadoras y muchas variantes para anotar en ataque. Técnicamente es uno de los mejores interiores de su generación en el ‘Viejo Continente’.

Carlos Alocén, base de 1.90 metros y 15 años. Un clásico en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española de baloncesto y uno de los mayores talentos en el territorio nacional de la generación del 2000. Hijo del ex-jugador Alberto Alocén, este director de juego aragonés está considerado como uno de los grandes proyectos en la cantera del CAI Zaragoza. Carlos actúa en la posición de base y como jugador destaca por su rebeldía, notable visión de juego y dotado físico que acompañado con su velocidad le hacen ser un jugador muy complicado de defender en situaciones de uno contra uno. Cada vez es más regular en tiros desde la media-larga distancia y defensivamente llama la atención por ser intuitivo e inteligente.

Bonus: Cuatro extranjeros que se forman en España también estarán en Zagreb. Os los presentamos…

  • Vit Krejci, del CAI Zaragoza: Nacido en la República Checa y considerado uno de los mayores proyectos baloncentísticos de su país. Es un base alto, con talento, rápido y que destaca por su explosividad y amplia cantidad de recursos en ataque para conseguir anotar. La Minicopa Endesa del año 2014 fue su primer escaparate en España y desde la temporada 2014-15 está creciendo bajo los servicios del conjunto aragonés.
  • Tomas Balciunas, del FC Barcelona: Otro que se dio a conocer en la Minicopa Endesa de 2014. Fue el MVP en aquella edición y entonces estaba como invitado del Real Madrid… ahora juega en el FC Barcelona. Un alero físicamente superdotado que en el apartado técnico y táctico del juego ha crecido de forma destacada en el último año y medio. Esta temporada, su primera en la ciudad Condal, no ha podido demostrar demasiado la calidad que atesora a consecuencia de una lesión que le impidió estar durante varias semanas. El báltico ya no es ese interior que dominó en la Minicopa cuando era infantil.
  • Ante Zizic, del FC Barcelona: Esta temporada está alternando el equipo cadete del FC Barcelona con el júnior y desde ‘Can Barça’ tienen muchas esperanzas puestas en él para que en un futuro (todavía lejano) sea jugador de la primera plantilla. Es un pívot alto, con un dotado cuerpo y dominante en el poste bajo. Sus largos brazos le permiten capturar una alta cantidad de rebotes y destacar defensivamente como un intimidador. Cada vez es mejor en el uno contra uno y hay pocos jugadores en su categoría capaces de frenar su juego de espaldas a canasta.
  • Aleksander Balcerowski, del Herbalife Gran Canaria: En el archipiélago canario llevan varios años trabajando en el baloncesto de formación y hoy por hoy el equipo ‘pío-pío’ ha conseguido reunir a una de las canteras más interesantes del panorama nacional. Entre sus promesas, encontramos a este interior polaco que supera los 2.10 metros de altura y que es reconocido en su país como uno de los grandes proyectos. Su altura y largos brazos le permiten ser un jugador dominante en ambos costados de la pista y desde su llegada a la isla ha ido aumentando su porcentaje en tiros de media distancia.

La última gran perla croata, el centro de atención:

Dario Saric, Mario Hezonja, Marko Arapovic, Dragan Bender, Nik Slavica… el futuro de la selección croata de baloncesto es, desde luego, muy prometedor. A los jugadores anteriormente citados tenemos que añadir también el nombre de Oton Jankovic, reconocido como uno de los grandes proyectos en Europa de su generación para ‘Eurohopes‘, el experimentado portal en baloncesto de formación.

Oton Jankovic es un jugador que desde hace varios años está en la agenda de los principales equipos de España, pero él de momento ha preferido no moverse de casa y está creciendo en las categorías inferiores de la Cibona. El Jordan Brand Classic se celebrará en su casa.

Así se las gasta…

Vídeos: Jankovic y Jorge Lorenzo