Foto: penya.com

Un holandés de 17 años y 2.14 m. que se forma en la Penya. Te lo presentamos

mayo 6, 2015

¿Lo compartes?

El FIATC Mutua Joventut sigue haciéndose fuerte en las categorías inferiores y trabajando intensamente con sus jóvenes jugadores para que puedan formar parte del primer equipo en un futuro cercano. Prácticamente salen jugadores a la élite de todas las generaciones en la entidad verdinegra y si hace unos días debutaba en la Liga Endesa el montenegrino Zoran Nikolic (2.06 metros y 19 años) ahora ya están pensando quien puede ser el próximo jugador en pasar por el Olímpic de Badalona estrenándose con la ‘Penya’.

Entre los candidatos encontramos a un recientemente renovado Xabi López-Arostegui (1997) y también a su compañero Matt Haarms, ala-pívot holandés de 17 años que ya alcanza los 2.14 metros de altura y que está disfrutando de su primera temporada en España después de haber brillado en las últimas temporadas jugando con los Harlem Lakers de Holanda. Éste último es uno de los protagonistas del Campeonato de España Junior que se está disputando en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

“Le seguíamos de vista hace tiempo, le vimos y nos gustó lo que había en él. Decidimos ficharle el pasado verano y estamos muy contentos con su rendimiento en la presente temporada. Es un jugador que está creciendo y desde su llegada ha mejorado tanto en el apartado físico como en el técnico, nos comenta un contento Jordi Martí, director deportivo del Club Joventut de Badalona.

El verano pasado siendo junior de primer año Haarms se quedó a las puertas de ir a la selección sub-18 de Holanda, pero es de esperar que sí vaya este próximo verano. Y es que sin lugar a dudas la ‘Penya’ ha encontrado en el ala-pívot de 2.14 metros a uno de los mayores proyectos del baloncesto holandés. Al igual que en su día lo encontró con el ahora pívot del CAI Zaragoza Henk Norel.

Jugador muy interesante ya que es peligroso desde cerca de aro y en la línea de 6,75 con altos porcentajes. De menos a más durante el año gracias a su buena adaptación, ya que es la primera vez que juega fuera de su país. Buen reboteador y excelente taponador. Capaz de jugar de espaldas al aro con buenas finalizaciones y cada vez mas peligroso con mas recursos sobre bote. Jugador muy a tener en cuenta en un futuro cercano. Se ha invertido mucho mimo y cariño con Matt, y es que al ser de segundo año y ser un ‘prospect’ interesante así se ha requerido. Tecnificaciones de interior a exterior. Tiene una gran actitud de aprendizaje y aprende muy rápido. Su evolución del juego determinará su techo, avisa el experimentado técnico catalán Adrià Alonso, entrenador de Haarms en su primera temporada como verdinegro.

Es de esperar que la próxima temporada el holandés siga vinculado a la ‘Penya’ y compita con el Club Bàsquet Prat-Joventut, equipo recientemente descendido a la Adecco Plata que aún así podría seguir compitiendo en la categoría de oro de las competiciones FEB.