NBA

El largo calvario de Splitter: Vuelve a jugar después de más de un año sin pisar una cancha…

marzo 28, 2017

¿Lo compartes?

31 de enero de 2016. Tiago Splitter juega su último partido en la NBA, con Atlanta. Más de un año después, vuelve a una cancha. Lo ha hecho en la D-League, a sus 32 años, en los Delaware 87ers. El ex ACB no desiste e intentará, por fin, continuar su carrera profesional como jugador. Lo traspasaron los Hawks al inicio de temporada a los Sixers y ahora sigue ahí pero en la NBA.

Barreras en cada paso que daba

La última lesión fue en la cadera. No solo se perdió el final de la temporada, también los JJOO de su país, Brasil. A esto, llegaba otra lesión en el tendón de la corva durante el traning camp y a esto se sumó una distensión muscular de grado 2 en su pantorrilla derecha.

Tres lesiones, no graves pero si difíciles de llevar, que le han apartado más de un año de las canchas.

Todo comenzó tras ganar el anillo con los Spurs en 2014. 52 partidos jugó con el equipo de Popovich en su estancia en San Antonio, llegó a los Hawks y fue operado el 25 de febrero de 2016. Casi un mes después de su último partido. Se esperaba que volviera al inicio de este curso pero los problemas musculares le acompañaron. No le dejaron. Llegaron los Sixers, las lesiones, terminó en el equipo afiliado en la D-League y ahora, el bueno de Tiago, vuelve a sonreír. En dos partidos en 13 minutos de media ha firmado 6,5 puntos y 5.5 rebotes.

Esperamos que las lesiones no aparezcan, el ex Bilbao y Baskonia tiene mucho que dar a nuestro deporte…