Los cuartos de final en clave Supermanager KIA: Claves, consejos y equipo de Mister K

septiembre 12, 2017

¿Lo compartes?

CLAVES:

– El duelo Timma vs Doncic promete espectáculo y grandes valoraciones para el Supermanager KIA

– España debería pasar menos problemas que contra Turquía, puede ser un buen día para los Hernangómez

– Los aleros rusos, perfectos para rellenar nuestros equipos a precios muy asequibles. No se puede tener todo…

Más “fácil” que los octavos

Tras un partido de octavos cuyo resultado no refleja la realidad de lo vivido, España se enfrenta a Alemania en cuartos de final en un partido que aparentemente puede ser algo más asequible que el de Turquía. Alemania dio la sorpresa eliminando a una desacertada y desconocida Francia en octavos pero su plantilla corta no debería poner en excesivos apuros a España.

En clave Supermanager KIA esperamos ver una mejor versión de Pau Gasol. Ante Turquía cumplió pero se le vio pasar problemas para generar juego pese a estar defendido por un Osman mucho más pequeño que él. Alemania no tiene un gran jugador que pueda defenderle ya que Theis, Barthel o Voigtmann no son jugadores especialmente defensivos. Dependiendo de cómo vaya el partido podría sumarse Juancho Hernangómez que está mostrándose muy efectivo en los minutos que tiene y que podrían ir a más conforme avance la fase final.

El gran duelo se vivirá en los bases enfrentando a Dennis Schroder (23+ vs Francia) frente a Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. Los bases españoles fueron el corazón que hacía latir a España en los momentos más complicados frente a Turquía y optan a ser protagonistas también frente a los alemanes. Ricky podría tener algunos minutos más para defender a Schroder pero Chacho podría cortocircuitar al alemán en ataque, ya que el base de los Atlanta Hawks no destaca precisamente por su entrega defensiva (lo hemos visto en algunos partidos). Veo a los 3 valorando sin problemas aunque sin dar grandes picos.

¿Posibles outsiders? Uno por cada equipo. En Alemania Robin Benzing, que además de por su irregularidad manifiesta tendrá muchas ganas de demostrar cosas frente a España tras salir por la puerta de atrás del Tecnyconta Zaragoza. Por su perfil (3 alto) puede hacer daño cuando no comparta pista y posición con Juancho. Por España podemos encontrar a Willy Hernangómez cuyo precio ya no es de ganga pero que podría hacer bastante daño a Alemania si el partido va favorable. Es de esperar que pueda jugar y aportar más que los 6 minutos que jugó ante los turcos.

Hype versus hype

Si hay un partido que llama la atención y que apetece ver en estos cuartos de final es sin duda el Eslovenia – Letonia o, lo que es lo mismo, Dragic – Doncic vs Porzingis – Timma. Dos de los equipos que mejor juego han desplegado a lo largo del campeonato y de las eliminatorias se cruzan en cuartos de final con la “pena” de que solo uno de ellos podrá estar en la lucha por las medallas. Además de por el juego desplegado, el talento y la juventud de sus escuadras les deja por delante un gran futuro a ambas que seguro que podremos disfrutar en el Supermanager KIA.

Y pese a que los dos grandes referentes estén en otras posiciones y se crucen poco, el gran duelo de esta semifinal es el Luka Doncic vs Janis Timma (que además podremos ver este año en ACB). Los dos están en la mayoría de los equipos, comparten posición (aunque puedan jugar en cualquiera desde el 2 al 4) y han dado mucho bróker a lo largo del campeonato. Ser capaz de desprenderse de uno de ellos puede ser un gran éxito aunque yo creo que los dos valorarán y bien. Si tengo que descartar a uno sería a Doncic porque creo que los eslovenos pueden jugar mucho más para Dragic pero insisto en que lo ideal es llevarlos a ambos.

Y es que Goran Dragic no tuvo su día en los octavos frente a Ucrania, algo que no debería de influir de cara a esta eliminatoria. Su duelo con Strelniks pinta favorable aunque el letón funcionó en octavos y es un poco incógnita que versión de él podremos ver. Eslovenia no puede permitirse otro partido fallón de su estrella si quiere llegar a las medallas. En el juego interior manda un Porzingis que habrá que ver como plantea Eslovenia su defensa. Randolph resurgió en octavos (lo tuvo bastante fácil) y habrá que ver si apuestan por él desde el principio o si lo intentan con Vidmar. A mí me huele a partidazo de Porzingis independientemente del resultado y a pinchazo de un Randolph que solo ha despuntado en partidos muy abiertos y de grandes diferencias.

Los infravalorados

Pensar en Lituania y Croacia, dos selecciones que firmaron un 4-1 en la fase de grupos, siendo eliminados a las primeras de cambio en los cruces, resulta algo sorprendente. Sin embargo, dos selecciones como Grecia y como Rusia, sin hacer demasiado ruido, fueron capaces de tumbar a sus rivales. Pocos apostaban por ambos en esta ronda de cuartos de final y ahora tendrán la oportunidad de meterse en la lucha por las medallas.

Mientras los focos han rondado las actuaciones de otros jugadores, Shved y Sloukas han seguido a lo suyo y llegan a esta ronda como grandes referentes en sus equipos. Shved promedia más de 30 de valoración en las últimas 3 jornadas y Sloukas alcanza los 26. Por precio (y por ser base) Sloukas es mucho más importante para la configuración de nuestros equipos ya que Shved se va al 1.700.000 €, pero no hay que descartar otra gran valoración del ruso. Complicado hacerle sitio a estas alturas a todos los jugadores TOPs de las eliminatorias.

Lo bueno de estas selecciones es que dejan muy buenas opciones para completar nuestros equipos. Es el caso por ejemplo de Papanikolau, que hizo 20+ frente a Lituania y que ronda los 700.000 de precio. Aunque, si de rellenar el equipo se trata, los rusos tienen mejor pinta si cabe. No espero que Kurbanov (14+), Fridzon (13+) y Zubkov (17+) repitan sus valoraciones, pero sí que cumplan algunos. Fridzon posiblemente sea el más regular pero Zubkov viene de jugar 23 minutos en octavos. Y encima es el más barato por lo que permite un mayor margen de maniobra…

En el juego interior el gran referente debería ser Timofey Mozgov, aunque su partido frente a Croacia no fue especialmente bueno. No debería importar demasiado viendo su campeonato aunque puede generar algunas dudas al ver el campeonato de menos a más que está firmando por ejemplo Bourousis. Para esta clase de partidos y sin un 4 definido enfrente todo pintaría a favor de Printzesis aunque ya conocemos su irregularidad, además de que a su campeonato le está faltando cierto brillo.

Duelo en los banquillos

Pese a las bajas con las que cuentan tanto Italia (Gallinari) como Serbia (Bjelica, Teodosic, Jokic…) ambas selecciones han sido capaces de llegar hasta este punto con una cierta “facilidad”. Italia eliminó a una de las grandes sorpresas del campeonato como estaba siendo Finlandia con bastante facilidad y Serbia aplastó sin contemplaciones a Hungría. Hasta el momento en el campeonato ambas han dejado la sensación de que podrían hacer algo más de lo que están mostrando. Quizás sea el momento de que tanto Djordjevic como Messina exijan algo más a sus pupilos.

El gran duelo podría decirse que está en la zona exterior, pero es que tanto Bogdanovic como Belinelli son dos líderes a los que les gusta ceder algo de protagonismo. Bogdanovic frente a Hungría jugó casi de base buscando mucho el juego interior aunque deberá asumir más tiros en un partido como este para alcanzar las semifinales. Precisamente tiros no le van a faltar a un Belinelli que alterna grandes actuaciones con partidos más grises. Frente a Finlandia salió cara en la moneda aunque si no le entran los triples de 7 metros (o le pitan falta en esos intentos, ya que tuvo hasta dos ocasiones en las que le señalaron falta intentando un triple) pasará problemas.

Las mayores oportunidades para los mánagers están en los jugadores serbios de precio medio. Stefan Jovic está cumpliendo como un reloj en todos los partidos que disputa y de hecho está siendo uno de los jugadores a los que más está cuidando Djordjevic en el campeonato. Tengo muy pocas dudas sobre su rendimiento en lo que queda de Eurobasket. En el caso de Lucic quizás su problema esté en las faltas personales. Está siendo un jugador muy efectivo pero tiende a cargarse de personales en acciones que no requieren ese punto más que le merman en sus opciones. Para su precio es sin duda el jugador más seguro y si no se carga de faltas podría hacerlo muy bien.

En los italianos cuesta un poco más aventurarse con ciertos jugadores. Filloy no cumplió frente a Finlandia con un 1.2 aunque si ya se le lleva costará sacarle del equipo. Caso similar ocurre con Datome, que ha firmado partidos decentes pero nunca ha dado ese pico o paso más allá que permita su fichaje. En el juego interior tanto Melli como los otros interiores sufrirán intentando parar a las torres serbias. Ojito con Marjanovic que puede hacer daño, aunque como siempre dependerá de sus minutos. Kuzmic estuvo muy efectivo frente a Hungría, un nivel que no había alcanzado hasta ahora y que no tengo muy claro si será capaz de repetir.

En cuanto a mi equipo que aquí os mostraba (y que os seguiré mostrando hoy) bajé del puesto 46º al 74º comiéndome a jugadores como Saric o Hanga y firmando 182.6 puntos, aunque mi segundo equipo ha escalado al mismo 46º. Para no cambiar la naturaleza del artículo seguiré hablando de ese ahora segundo equipo en el que metiendo a Zubkov me quedan 10 jugadores muy interesantes. Apuesto por el tándem Pau-Juancho y por ningún italiano, único equipo sin representación en mi equipo. ¡Suerte!