El CB Ilicitano es el primer EQUIPO DE LA SEMANA elegido. Una acción que ha arrancado esta semana y que pretende ofrecer un espacio para todos los equipos de cualquier categoría, que además de salir en la web se llevarán cinco balones de baloncesto. ¿Qué tienes que hacer? Aquí están todas las instrucciones

El junior masculino del Club Baloncesto Ilicitano (equipo de 1ª zonal del la FBCV) disputaba esta jornada un partido de los más complicados de la liga.

Nuestro equipo, quinto en la liga, jugaba contra el líder (CB Monòver) que, para más emoción, llegaba a nuestro pabellón invicto en liga y con el precedente de habernos ganado de 23 puntos en su casa; sin embargo esto en lugar de asustarnos nos sirvió para coger más fuerzas y motivarnos ¿Por qué no ser nosotros los primeros en ganarles?

unnamed Con esta mentalidad y con la motivación de haber jugado uno de nuestros mejores partidos la semana anterior en el derbi ilicitano planteamos la semana y los entrenamientos y nos salió bastante bien la jugada.

El planteamiento del partido fue el deseado y desde el inicio dominamos en la cancha gracias al acierto exterior, finalizando el primer cuarto 26-12. En el segundo y tras varias pérdidas el rival se aprovechó para anotar canastas fáciles y reducir la diferencia antes del descanso (37-33).

Tras el descanso el equipo salió con fuerza, cometimos menos pérdidas y volvimos a dominar el rebote, consiguiendo aumentar ligeramente la diferencia al finalizar el mismo (59-52). En el último cuarto no supimos mantener la intensidad defensiva y el rival redujo la diferencia en el marcador hasta situarse por delante por primera vez a falta de los últimos 3 minutos. El final fue muy ajustado, con un continuo intercambio de canastas hasta que Monòver consiguió ponerse 3 arriba a falta de 10 segundos.

Tras tiempo muerto y con poco tiempo para pensar solo quedaban 2 opciones, forzar un 2+1 o anotar un triple que nos llevara a la prórroga. Nuestros jugadores tiraron de orgullo y consiguieron forzar la prórroga (80-80) con un triple sobre la bocina que hizo mucho más emocionante el encuentro.

IMG_7716El ambiente en el pabellón y la grada era de lo más emocionante, con los jugadores del senior de ambos equipos (se repetía encuentro en categoría senior preferente) animando en la pista hasta el final. Como no podía ser para menos la prórroga estuvo muy igualada, pero las expulsiones por faltas y varios fallos de concentración en los momentos clave hizo que el rival se llevara el partido (89-92).

A pesar de la derrota, se jugó el mejor partido de la temporada, la actitud e intensidad fueron la clave y nos dimos cuenta que, con cabeza y corazón se le puede plantar cara a cualquier equipo en esta categoría.

Felicidades chicos!!! A seguir así en lo que resta de temporada!!!

2 Comentarios

Comments are closed.