El Baloncesto Leganés es el décimo EQUIPO DE LA SEMANA. Una acción que pretende ofrecer un espacio para todos los equipos de cualquier categoría, que además de salir en la web se llevarán cinco balones de baloncesto. ¿Qué tienes que hacer? Aquí están todas las instrucciones

Llegamos a un patio de colegio donde los palcos eran los balcones de las casas, esos campos de baloncesto tan característicos del centro de Madrid. Las niñas encantadas por jugar al solecito y con gente viéndolas desde todas las alturas, empezamos con algunos nervios y fallando canastas pero según iban pasando sextos estábamos más concentradas, en Madrid en esta categoría son 6 periodos de ocho minutos.

Cada minuto que pasaba apretaban más y con la filosofía que tienen en esta última parte de la temporada el hambre nos hacía no parar de apretar, en el 5º periodo cerramos marcador al llevar ya 51 de diferencia y aún así estas niñas sin saber el marcador seguían aprentando. Les decía como entrenador que defendiesen a partir de medio campo pero las ganas muchas veces hacían que se les olvidase y volvían a apretar todo el campo.

Lo mejor que metimos todas alguna canasta, que si veíamos una compañera sola aunque la de balón también lo fuese se la «regalábamos» para que la metiese la amiga y yo la asistiese, no parábamos de animar igual que cuando pierden.