Se llama Albert Real y ha firmado la mejor actuación de la semana en la liga EBA: 50 de valoración con 21 años. Fue en el derbi cántabro que acabó llevándose su equipo, el Pas Piélagos, ante La Gallofa Cantbasket (116-106).

Un partidazo en el que brilló Real, que acabó con 33 puntos (en una serie de 3/3 en tiros de 2; 5/14 en triples y 12/14 en tiros libres), 11 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 11 faltas recibidas. Un total de 50 puntos de valoración que se convierten en tope semanal de la Liga EBA. La victoria tiene, además, sabor doble porque permite a los de Renedo seguir optando a un pasaporte para la Fase Final.

Albert Real es un alero de 21 años, formado en la cantera del Juventut de Badalona, con experiencia en Liga EBA (CB Santfeliuenc y JAC Sants) y en LEB Plata, donde la temporada pasada tuvo un promedio de 18 minutos de juego con la camiseta del CB Martorell. Se trata de un jugador con un excelente tiro exterior y una gran condición física que se siente cómodo en los partidos jugados a alto ritmo. Y el del domingo fue uno de ellos.

Albert está promediando esta temporada 17.2 puntos por partido, con más de un 34% de acierto en triples, 4.8 rebotes y 3.5 asistencias, convirtiéndose en uno de los referentes de un Pas Piélagos que lucha por estar en una de las Fases Finales.

Vídeo Zonadebasquet:

Fuente: FEB