Andrés Miso deja el baloncesto… aunque solo sobre la pista. El jugador madrileño de 37 años va a colgar las botas para coger la pizarra y ser el nuevo entrenador del C.B. Getafe en 1ª Nacional masculina.

El ya exjugador ha pasado los últimos meses formándose en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con el curso de técnico superior de baloncesto y va a ser la apuesta de Iñaki de Miguel en el cargo.

Este ha sido el comunicado del club:

«A los 37 años, Andrés Miso, tras 18 temporadas en la élite y más de 400 partidos en ACB, ha decidido colgar las botas y emprender su carrera como entrenador.   

El Jugador madrileño debutó a los 18 años en ACB con el Estudiantes, en la temporada 2001-2002, donde estuvo hasta el año 2006.  Después, su mejor temporada en Fuenlabrada, tres más en Sevilla, una en Zaragoza, dos en Murcia, el regreso a Estudiantes (2013-14) y una última aventura en la Liga Endesa con el Fuenlabrada 2014-15, donde cerró su trayectoria en ACB con 424 partidos oficiales.   

Continuó su carrera en LEB ORO pasando por Oviedo, Marín, Palencia, Coruña y Menorca, donde disputó sus últimos minutos como profesional.   

Tras obtener el título de Entrenador Superior, afrontará su primera experiencia como entrenador en Getafe, donde dirigirá la plantilla del Club del sur de Madrid  en la exigente 1ª Nacional masculina, con el objetivo de afianzar el proyecto y luchar por el ansiado ascenso a liga EBA

En el equipo coincidirá además con Iñaki de Miguel, también exACB, y con el que coincidió como jugador del Cajasol de Sevilla durante dos temporadas. De Miguel es el actual director deportivo del club