Oliver Arteaga. 23 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas en 25 minutos. Sí, el mismo que ha pasado por 8 equipos diferentes y que, a sus 35 años, ha firmado ese partidazo de 33 de valoración para dar la victoria a su equipo este pasado fin de semana ante el Huesca por 73-58.

Ha dado la victoria al Liberbank Oviedo, que empieza a demostrar que es uno de los candidatos esta temporada y que poco a poco va cogiendo el ritmo. El dato curioso, gracias a Pablo Romero, de la FEB

Lo logró por primera vez en las filas del CAI Zaragoza, repitió en el Tenerife Rural, no falló en el Bruesa GBC, y terminó por doctorarse en el Chocolates Trapa Palencia antes de agasajar con su juego a las aficiones de Ribeira Sacra BreogánMelilla Baloncesto y Basket Navarra. Y es que en ninguna de sus siete experiencias previas en la Liga LEB Oro había fallado el center Oliver Arteaga a la conquista del MVP antes de llegar a un Liberbank Oviedo en el que, como no podía ser de otro modo, no quiso dejar atrás dicha condición. Con dos galardones en el tramo final del pasado curso, Arteaga se ganó a pulso una renovación celebrada durante el fin de semana con su primer galardón del curso, el más madrugador de los últimos años para un jugador que ha sido capaz de proclamarse MVP Nacional (2009/10) así como MVP absoluto (2015/16) en la que ha impuesto su ley durante los últimos años.

Estoy contento por haber ayudado al equipo a ganar. Poco a poco me voy encontrando mejor físicamente y con una confianza de la que nos hemos ido contagiando todos y que es fruto de los últimos triunfos. Esto ha sido importante para ganar pero debe ayudarnos a encontrar el camino que queremos seguir durante las próximas semanas”, asegura Arteaga.

¿Ilusionados?

Por supuesto que es algo que nos ilusiona pero debe ser una ilusión positiva para seguir trabajando y mejorando y no una presión. Sabemos que hay muy buenos equipos, plantillas que van a estar ahí luchando por estar arriba y que lo van a poner realmente difícil. Nosotros queremos tener nuestras opciones dando el máximo sobre la pista para poder seguir teniendo opciones”.

Aquí, su partidazo gracias a Zona de Básquet:

Foto: Tania Fernández