Lleva apenas un par de meses en España y ya está demostrando toda su calidad. Leandro Bolmaro, la promesa argentina de solo 18 años (cumplidos en septiembre) que fichó el Barça el pasado verano ya está despuntando en la LEB Oro.

En los 15 partidos que ha disputado con el filial culé en la primera vuelta estaba promediando 9.3 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias… antes de la victoria ante el Bilbao Basket en Miribilla (82-85). Frente a los hombres de negro se fue hasta los 31 puntos con 5/8 en triples, 6/8 en tiros de 2, 3 rebotes y 2 asistencias. Terminó sumando 27 de valoración.

Hasta la fecha su máxima anotación habían sido los 18 que anotó ante Araberri y no estaba destacando por su anotación desde la larga distancia. Su 26% en triples era el principal lunar que el argentino debía mejorar y los 5 anotados en Bilbao podrían suponer un punto de inflexión en su temporada.

En este vídeo de Zona de basquet puedes ver a Bolmaro en acción en uno de sus partidos de esta temporada ante el Cáceres

El Barça suma y sigue: ficha para su cantera una promesa argentina de 17 años