Castigados sin jugar por no llevar la ropa adecuada: ha sucedido en España, en la LEB Oro

El Real Betis Energía Plus, líder de la LEB Oro, se enfrentaba este fin de semana al Carramimbre Valladolid en San Pablo. Y ya durante el partido, ocurrió algo extraño. Dos jugadores importantes del Valladolid, Greg Gantt y Bradley Hayes, no tenían minutos. No jugaban.

¡Imbatibles! El Real Betis bate el récord histórico de la LEB Oro de victorias consecutivas

Algunos aficionados se preguntaban en las redes sociales si se trataba de un problema médico. Sorprendía que no estuviesen en cancha. Y más, con su equipo compitiendo, ya que el Carramimbre Valladolid apretó las tuercas al Real Betis y estuvo a punto de sorprender.

Sin sus dos americanos, el Valladolid perdió por 88-83. Bradley Hayes promedia 19 minutos por partido y Greg Gantt, 12. Tras el encuentro, en la rueda de prensa, llegaron las explicaciones de su entrenador, Paco García, que sorprendió con sus palabras, que recogió en rueda de prensa el periodista Anastasio Ríos:

«(Gantt y Hayes) han traído la equipación que no correspondía y no han jugado. Reyes se ha prestado a darle la suya, pero debo ser justo. Si un equipo de infantiles se prepara su ropa para ir a jugar los profesionales no deben ser menos» .

Aquí, más declaraciones de Paco García tras el encuentro:

“Gantt y Hayes se han equivocado de ropa y no la han traído. Son dos profesionales que saben que lo tienen que hacer porque el club no tiene utillero. Hemos aguantado hasta el último cuarto y a pesar de todo, el equipo ha competido y me quedo con la actitud de todos los jugadores”

Foto Fernando Ruso (FEB/Flickr)