La FEB ha tomado la decisión de aplazar todas sus competiciones de la próxima jornada. En primera instancia se iban a disputar las jornadas a puerta cerrada pero finalmente se van a aplazar.

Esta nueva medida afecta a Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. Este es el comunicado:

«Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario«.

Números de teléfono a los que llamar

Andalucía

La Consejería de Salud de Jesús Aguirre ha habilitado un teléfono especial para consultas, denominado Salud Responde y que es el 955 54 50 60.

Aragón

El Gobierno aragonés prefiere que los usuarios llamen al 061.

Canarias

El teléfono para consultas generales en las Islas Canarias, donde cientos de personas han permanecido en cuarentena en un hotel de Adeje, es el 900 112 061.

Cantabria

La consejería de Sanidad ha optado solamente por los números de teléfono convencionales de emergencias y urgencias: 112 061.

Castilla la Mancha

El departmento de Jesús Fernández ha habilitado el 900 122 112 para el coronavirus.

Castilla León

Al igual que el resto de comunidades, reitera el llamamiento ante una posible sospecha de infección a no acudir a centros médicos ni hospitales, permanecer en casa y llamar al 900 222 000.

Cataluña

Cataluña también opta por un número telefónico habitual para atender las consultas sobre esta patología: el 061.

Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero ha habilitado el 900 102 112 para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Comunidad Foral de Navarra

Centralizan en el 112 las consultas sobre posibles casos al tener síntomas y haber venido de las zonas afectadas (o haber tenido un contacto estrecho con casos positivos) mientras que el teléfono de consejo sanitario es el 948 290 290.

Comunidad Valenciana

El 900 300 555 es el número para que cualquier persona de la Comunidad Valenciana con síntomas pueda ponerse en contacto con los servicios sanitarios.

Extremadura

En caso de que algún extremeño presente síntomas o quiera resolver alguna cuestión, deberá llamar al 112.

Galicia

En Galicia los usuarios que presenten síntomas deberán llamar al 061 y, en el caso de buscar información general, el 900 400 116.

Islas Baleares

En las Islas Baleares se canalizarán todas las consultas a través del 061.

La Rioja

En La Rioja está disponible el teléfono 941 298 333, que se suma al 112, para que los usuarios puedan hacer las consultas que necesiten.

Región de Murcia

Salud habilita el teléfono de información del coronavirus 900 121 212, aunque también se puede llamar al 112.

País Vasco

Osakidetza ha abierto la línea telefónica del 900 203 050 para “consejos sanitarios” sobre coronavirus.

Principado de Asturias

Asturias mantendrá el número de emergencias, el 112, como medio de comunicación.