El apellido ya nos sonaba y el nombre ha arrancado con fuerza su carrera en España.

Alex Antetokounmpo ha debutado en la liga EBA anotando 28 puntos con el filial del UCAM Murcia. El jugador griego de 19 años lideró la victoria del equipo murciano ante el SCD Carolinas por 83 a 69.

Antetokounmpo anotó 28 puntos en los 28 minutos que estuvo sobre la pista con un 6 de 9 en triples, 8 de 12 en tiros de campo y acumulando un 26 de valoración. El conjunto murciano, además, acumuló un +26 en los minutos que estuvo sobre la pista.

El pequeño de la saga ha hecho la pretemporada con el equipo de Liga Endesa del UCAM Murcia, forma parte de un grupo de «élite» que realiza entrenamientos bajo la supervisión de Sito Alonso y está en dinámica habitualmente del primer equipo. Este era su primer partido con el equipo EBA que arrancaba este fin de semana su temporada y no ha tardado en mostrar su mejor nivel.

Del propio Alex Antetokounmpo hablaba hace unos meses Giannis, que confirmaba que tiene esa mentalidad «asesina» que para él es clave en el siguiente nivel. Y esta mejoría está llegando a raíz de una anécdota que el propio Giannis contó: tras una mala actuación de su hermano, se lo llevó primero al pabellón y después a su casa. Y confiesa que salieron del pabellón muy tarde.

«Fui a ver el partido esa noche. No me importa cuántos puntos meta. Lo que me importa es que tenga ese ‘ojo del tigre’, esa pasión y ese fuego dentro de él. Creo que en ese partido no lo tuvo, así que me dije. ‘Vale, voy a hacer que tengas hambre».

Así que Giannis cogió a su hermano pequeño y se lo llevó al pabellón. Varias horas de ejercicios y pesas. «Era el día antes de que jugásemos ante Detroit. Y él pensó: «no me va a tener aquí toda la noche, tiene partido mañana». Me da igual eso. Ya me apañaré. Lo que me importa es que mi hermano mejore», contó Giannis al Milwaukee Sentinel.