Si hace una semana el filial del Real Madrid era noticia por la exhibición de dos de sus promesas, capaces de anotar 60 puntos entre los dos, ahora lo es por una remontada.

El Madrid perdía por 7 a 50 segundos para el final frente al Distrito Olímpico (74-81). Un partido que parecía perdido para el filial blanco… hasta que apareció Matteo Spagnolo. El joven base italiano anotó 8 puntos en los últimos 40 segundos, monopolizando un parcial que daría la victoria a su equipo con tiro ganador incluido. 4 tiros libres, la canasta que ponía el 80-81 a 30 segundos del final y la canasta de la victoria:

Conoce a Matteo Spagnolo, la perla italiana firmada por el Madrid

Spagnolo terminó el partido con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración como el jugador más valorado del encuentro. Tristan Vukcevic. También de la generación del 2003 (pívot de 2.07) anotó 21 puntos para 18 de valoración.

En declaraciones en su día a La Stampa, Giacomo Rossi hablaba así de la marcha de Spagnolo del Stella Azzurra, club de origen de Andrea Bargnani: “Para nosotros la principal victoria ha sido conseguir que un joven de 14 años pueda entrenar con profesionales y perseguir grandes metas, como jugar en un equipo senior con 14 años y fichar por el Real Madrid con 15. Estamos orgullosos de haberlo acompañado hasta ahora”.