Andrés Rico, ex canterano del Real Madrid, sorprendió el pasado mes de julio cuando anunció su retirada de las pistas de baloncesto. Con solo 21 años y después de unas temporadas llenas de lesiones el base se veía empujado a tomar esta decisión para centrarse en sus estudios e intentar disfrutar del baloncesto a un nivel alejado de la alta competición. Y eso es lo que está haciendo en Liga EBA.

Rico lleva jugando desde el pasado mes de septiembre en el Liceo madrileño con unos promedios de 11.3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13.3 de valoración. El mismo explicaba su decisión en un artículo de la Federación de baloncesto de Madrid:

«Elegí el Liceo Francés porque me pilla al lado de casa y para mí era un aspecto muy importante no tener que desplazarme. Lo que quería era volver a sentirme jugador, sin tanta responsabilidad y en un nivel más amateur. Eso es lo que busco a día de hoy. Dentro de tres o cuatro años no sé dónde estaré, pero venir al Liceo me aporta tranquilidad, poder jugar y divertirme, que es lo más importante.»

Aquí le puedes ver en acción esta misma temporada gracias al vídeo de Zona de Basquet: