El sábado el CB Cornellá venció en su pista de juego a uno de los equipos revelación de este inicio de temporada, el 70-80 American Dinner CB Salou. Un encuentro igualado, decidido en un gran tercer cuarto y con una actuación magistral de Xavi Guirao, autor de 36 puntos, incluidos 9 triples. Una ‘metralleta’ con un buen porcentaje de tiro, con una serie de 3 de 6 en tiros de dos; y 9 de 13 más allá de los 6.75.

A su arsenal ofensivo le añadió 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para un total de 39 puntos de valoración. Todo ello en 28 minutos de juego, un tiempo en el que su equipo tuvo un balance positivo frente a su rival de +22. Una actuación clave en la quinta victoria de su equipo, la cuarta consecutiva, que les coloca en la zona alta de la tabla.

Guirao es un escolta anotador, de un grandísimo talento ofensivo, con una excelente creatividad y conocimiento del juego. A sus 32 años es un habitual de las competiciones FEB, con temporadas en LEB Oro (Girona y Clavijo), en LEB Plata (Sabadell, ADT Tarragona y Martorell) y casi una década en Liga EBA (las dos últimas en el CB Cornellá). Más de 330 partidos jugados y casi 4.000 puntos anotados.

Además Xavi Guirao es un especialista del baloncesto 3×3. Actualmente es el segundo jugador español en el ranking FIBA (sólo por detrás de Sergi Pino) con 204.360 puntos. Habitual del circuito 3×3 catalán y del Herbalife 3×3 Series, Xavi Guirao disputó el 3×3 World Tour de Lausane  junto a Nacho Martín, Ismael Reina y el propio Sergi Pino.

Fuente: FEB
Foto: FIBA