Perteneciente a la generación del 2003, Rubén Domínguez es una de las perlas del baloncesto español que está brillando desde hace unos meses con la camiseta del Movistar Estudiantes de Liga EBA. El grado de madurez que está demostrando en su debut en categoría senior es espectacular, promediando 14.5 puntos por partido, con un 44% de acierto en lanzamiento de tres puntos.

En los dos últimos partidos jugados en este mes de noviembre, Domínguez ha firmado dos grandes actuaciones que han tenido el premio de la victoria. En Arrecife fue el protagonista de la remontada estudiantil con 23 puntos y 7 rebotes. El pasado sábado el Movistar Estudiantes derrotó al CB Pozuelo Arrabe Asesores con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias del gaditano.

– Sus primeros destellos en liga EBA: aquí le tienes en acción

Rubén puede jugar en los tres puestos de la línea exterior, aunque Sergio Jiménez le está utilizando preferentemente de base. Con su 1.97 se convierte en una amenaza tanto penetrando como en el lanzamiento exterior, donde ha mejorado ostensiblemente su acierto. Buen defensor, demostró en el Europeo U16 de Italia que puede asumir el papel de líder en su equipo.

Desde que comenzó a jugar a los 8 años en el AD Las Canteras de su Puerto Real natal, la carrera de Rubén Domínguez ha estado llena de momentos y decisiones importantes. Después del Campeonato de España Mini de 2015 se fue a Málaga para seguir su formación en el Unicaja tanto en categoría infantil como en su primer año de cadete. En ese momento sorprendió a todos desplazándose a Madrid y aceptar la oferta del Baloncesto Torrelodones. Una apuesta arriesgada que salió bien y que le llevó a ganar con la Comunidad de Madrid el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas.

La precocidad de Rubén Domínguez le llevó a la selección desde los 13 años. Habitual de su generación del 2003, ha complementado en varias ocasiones a la anterior. Con 15 años fue plata del Europeo de Serbia de 2018, y en su segundo año de cadete fue campeón de Europa en Italia consiguiendo el título individual de MVP promediando 13.4 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro. Así juega Rubén Domínguez.

Fuente: FEB