Es una de las grandes sensaciones de la Liga EBA. Jaume Lobo es un escolta de 1.80 y 22 años de edad, formado en el Joventut (hasta categoría infantil) y en el UB Sant Adrià, que le dio la oportunidad de debutar en Liga EBA. En verano decidió dejar el Grupo C y apostar por un equipo proveniente de LEB Plata y con ciertas ambiciones en Liga EBA: el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

Y parece que ese paso al frente lo ha dado. De los 15.2 puntos anotados por encuentro ha pasado a 28.5, manteniendo unos porcentajes magníficos en el tiro (43% en triples). Una cifra inalcanzable para casi la totalidad de jugadores en el resto de la liga EBA y de otras categorías nacionales.

Por ejemplo, Kremen Prepelic anota 22.3 puntos por partido con el Joventut en ACB, Joaquín Rodenas en el Gandía de EBA promedia 22, superando al máximo anotador de LEB Plata, Eddy Polanco (20.6) y de LEB Oro, Frank Bartley (16.25). Si nos vamos a competiciones femeninas, también quedan lejos su perseguidora más cercana, Sparkle Taylor (23.32) en LF2, y Tanaya Atkinson (19.5) en LF Endesa.

Una buena muestra de su calidad la encontramos en su partido ante el Calvo Basket Xiria, día en el que Jaume anotó 38 puntos (6 de 11 en tiros de 2; 3 de 7 en triples; y 17 de 18 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas, para un total de 39 puntos de valoración.

Fuente: FEB
Foto: Diario de Ávila