Se llama Mike Chandler y de su nombre nos puso sobre la pista esta publicación. ¿Cuál es su peculiaridad? Tiene el mejor promedio de tapones de todo el baloncesto español: 50 en 9 partidos (5,6 por encuentro).

Lo está haciendo en liga EBA, en el Innova Chef (Club Baloncesto Virgen de La Concha de Zamora). Su tope esta temporada es de 8 y ha alcanzado los 7 tapones en dos partidos, rozando el triple-doble. Un pívot de 2.03 m. y 26 años que ha llegado este verano a Zamora procedente de Estados Unidos, del Sant Louis Trotters, un equipo semi profesional que jugaba la Independent Basketball Association.

Para que se hagan una idea, la temporada pasada el que más tapones puso en esa liga colocó 54 (1.8 por encuentro), según este dato de Roi Rodríguez. Su equipo, el Innova Chef, marcha líder del grupo A-B de la EBA con 8 victorias y 1 derrota.

Es la primera experiencia fuera de Estados Unidos de este jugador, que promedia 9,8 puntos, 10,3 rebotes… y 5,6 tapones por encuentro, para un total de 22,9 de valoración. No hay mucha más información de Mike Chandler en la red, ni aparece en la Wikipedia, pero sus números taponadores son los más altos de todo el basket español.

Aquí pueden ver unos highlights de Mike Chandler en la universidad, en su año senior en los SIUE Cougars: