¿Hay un nuevo Tornike Shengelia puliéndose en España? Su nombre es Luka Bulashvili y, a pesar de no compartir posición con el ala-pívot del Baskonia, tiene otras muchas cosas en común con Toko. Bulashvili también es georgiano, también empezó a brillar en la liga EBA y ambos han pasado por Baskonia ya que Luka estuvo en las categorías inferiores… antes de su explosión de esta temporada.

Allí, con el KFC Culle, el escolta está promediando 32 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4,3 recuperaciones por partido, superando los 31 puntos de valoración por partido. Solo con estos números ya podríamos estar hablando de una de las sensaciones de esta competición y con 20 años recién cumplidos su rendimiento parece estar creciendo con cada jornada.

El pasado fin de semana ante el Agustinos Leclerc su equipo rozó la perfección anotando 74 puntos y 17 triples en la primera parte y terminando el encuentro con un +40 en el marcador. Un vendaval ofensivo en el que brilló Bulashvili, autor de 43 puntos (incluidos 8 triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 7 recuperaciones para un total de 48 puntos de valoración.

Con Georgia ya sabe lo que es disputar hasta 3 torneos internacionales de categorías inferiores y siendo una de las principales armas de dichas selecciones. En 2014 promedió 15.2 puntos con la sub16, en 2015 se quedó en 10.1 con la sub18, misma selección con la que al año siguiente se iría hasta los 17.5 puntos de media por encuentro.

No es la primera vez que Bulashvili demuestra un acierto excepcional desde la larga distancia. Cuando jugaba en la cantera del Baskonia ya firmó un partido de 50 puntos con 12 de 14 en triples. Una mano excepcional… ¿y el nuevo Shengelia?