No iba a ser un día cualquiera para Adrià Duch. Su equipo, el CB Tarragona, iba a superar con contundencia al Mataro Parc Boet (109-47) y él se iba a convertir en el foco de todas las miradas. No ya por su 36 de valoración, el segundo más valorado tras su compañero de equipo Ferrán Torres con 40, más bien por su 12 de 19 en triples.

Él solo anotó más triples que el equipo rival al completo (7) y el triple que el resto de sus compañeros juntos (4). Se quedó a un solo triple de igualar el récord de la categoría que poseen Carlos García Ribas y José Gerardo Vázquez Rama con 13, pero es una marca que nunca se ha logrado ni en LEB Oro ni en LEB Plata y que solo Jacob Pullen logró en la Liga Endesa. Normal que en la recta final del encuentro se llevase esta ovación de la grada.

Tampoco es una situación nueva para Adrià. En 2015 anotó 9 triples (de 13 intentos) con el filial del Valencia Basket e incluso estuvo entrenando con el primer equipo taronja. Ahora sigue demostrando su potencial en la liga EBA con actuaciones como la de hace 15 días en la que anotó 6/8 en triples ante el Valls Nutrion.

Vídeo, como siempre, gracias a Zona de Basquet:

Foto: CB Tarragona