Fue el primer jugador menor de 18 años en ser titular en la historia del Movistar Estudiantes en era ACB (1983 en adelante). Hablamos de Adams Sola, fruto de la cantera colegial y que con 18 años salió en el quinteto titular del MoraBanc Andorra – Movistar Estudiantes de abril del año pasado. Además fue el cuarto jugador más joven en debutar en liga con el Estu.

Ahora, mientras combina el primer equipo con el EBA, este combo-guard destaca en la cuarta categoría del baloncesto español. Su alta calidad se ha visto expuesta en un encuentro marcado en rojo en el calendario, el derbi ante el Real Madrid. El conjunto colegial terminó perdiendo por 98-79 ante los blancos con un gran Mario Nakic (26 puntos) y un buen Sola, que terminó con 25 puntos (6/9 T2, 2/3 T3, 7/10 TL), 5 rebotes y 1 asistencia, alcanzando los 30 de valoración.

En tan solo 4 partidos esta temporada promedia 16,3 puntos y 4,5 rebotes para un 19.8 de valoración.

El partido contó con muchísimo talento joven sobre la pista y algunos de los juniors más destacados para la presente temporada y para el futuro de sus equipos. Sola fue uno de los más destacados y dejó grandes acciones que podemos revivir en este vídeo de Zona de basquet.