La Conferencia B de la Liga EBA contará con 20 equipos la próxima temporada

Ya es oficial. La Liga EBA ya conoce la que será su hoja de ruta para la próxima temporada 2020/21 tras el acuerdo alcanzado durante los días previos por las Federaciones de Canarias, Castilla la Mancha y Madrid. De este modo, el Grupo B estará compuesto por un máximo de 20 equipos tras sumar a los 16 actuales los cuatro que ascenderán desde la Primera División Masculina de cada una de las Federaciones participantes.

Este ha sido el comunicado de la Federación Española:

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y tras la resolución emitida por la Comisión Delegada de la FEB el pasado día 8 de mayo de 2020 por la que se determina la finalización de las competiciones, las federaciones participantes en la Conferencia B de la Liga EBA han alcanzado un acuerdo para la composición del grupo de cara a la próxima temporada.

De este modo, las Federaciones de Canarias (FCB), Castilla La Mancha (FBCLM) y Madrid (FBM), han acordado que el Grupo B cuente con un máximo de 20 equipos ampliando así en cuatro la nómina de conjuntos participantes. Así, el grupo se compondrá por los 16 conjuntos que han disputado una campaña 2019/20 cerrada sin descensos, más los cuatro clubes ascendidos desde la Primera División Masculina de las Federaciones de Canarias (1), Castilla La Mancha (1) y Madrid (2).

Si existiera alguna vacante, estas plazas se adjudicarán desde la Federación Española de Baloncesto siguiendo los mismos criterios establecidos para cubrir las plazas de la Liga Femenina 2 para la temporada 2020/21.

El acuerdo entre las tres Federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una Conferencia de 16 equipos en un plazo máximo de dos temporadas.

La configuración de los grupos se determinará cuando se conozcan la totalidad de inscripciones realizadas y cuyo plazo finalizará el día 17 del próximo mes de julio. Se seguirán criterios de clasificación, pudiendo ser necesario realizar algún ajuste para equilibrar los grupos, algo que se determinará una vez superado el correspondiente plazo de inscripción.

Quizá te interesa…

La unión del baloncesto en la capital de Aragón: se vinculan Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca