Apunten y no extravíen en su memoria este nombre: Dovydas Giedraitis.

Uno de los mayores proyectos de la cantera del Movistar Estudiantes (en la que se forma desde hace 2 años) está empezando a explotar y dar muestras de todo su potencial con apenas 19 años. Del año 2000 y jugando en el filial de liga EBA del Estu ha dado la vuelta a su temporada en los últimos meses y ha empezado a llamar la atención del primer equipo con el que debuto en la pasada jornada 25 de Liga Endesa. Y no es para menos.

Su último partido es una buena muestra de ello. El Movistar Estudiantes cerró la liga regular venciendo al Uros de Rivas y terminando en 4ª posición con otra enorme actuación de Giedriatis. Anotó 38 puntos en 36 minutos… los mismos que anotó todo su rival al completo y más que los que anotaron todos sus compañeros (37). Una auténtica locura.

No es la primera vez que en el ‘Estu’ ven algo así desde que el lituano explotase. El Movistar Estudiantes llegaba a la jornada 24 de liga con un balance de 12-9 y le tocaba enfrentarse al Real Madrid en uno de los grandes derbis de la división. Uno de esos partidos que puede cambiar la tendencia de un equipo o de una temporada y tanto la del Estu como la de Giedraitis iba a dar un giro de 180º.

Los colegiales vencieron con 23 puntos y 5 triples del lituano y desde entonces… no han vuelto a perder. 7 victorias consecutivas en las que Dovydas ha brillado con luz propia. 27.1 puntos y 5.8 triples anotados por partido con un 53% de acierto en esos 7 encuentros. Datos escandalosos y más propios de otras competiciones de mucho más nivel.

Sus 3 últimos encuentros son simplemente escandalosos: 35 puntos y 7 triples, 28 puntos y 6 triples y 34 puntos con 9 triples. En todos esos partidos por encima del 50% en triples. Una auténtica barbaridad. En el último de ellos, además, liderando la remontada de su equipo como se puede ver en el siguiente vídeo.

Antes de esta racha de partidos venía promediando 17.5 puntos con 2.3 triples anotados en cada uno de esos choques. Su racha de 7 partidos completa:

23 puntos y 5/10 en triples (victoria vs Madrid)
25 puntos y 6/10 en triples (victoria vs Guadalajara)
21 puntos y 3/7 en triples (victoria vs Zentro Basket)
24 puntos y 5/12 en triples (victoria vs Pozuelo)
35 puntos y 7/10 en triples (victoria vs Estudio)
28 puntos y 6/10 en triples (victoria vs Baloncesto Aridane)
34 puntos y 9/18 en triples (victoria vs Quintanar)

¿Quieres verle más en acción? Lo puedes hacer gracias a este vídeo de Basket Cantera.

Foto: Movistar Estudiantes