Dovydas Giedraitis. Nacido en el año 2000, que puede jugar tanto de base como de escolta y que jugó un Mundial U19 dos categorías por encima de la suya. Mide 1.85 y llegó al Movistar Estudiantes tras jugar en el Ezerunas báltico donde promedió 15.5 puntos y 4,5 asistencias por partido en la primera división lituana. El año pasado promedió 13.5 puntos y 11.4 de valoracion en la que fue su primera experiencia en España.

Esta es su segunda temporada en el club del Ramiro y en ella nos ha dejado una de sus mejores actuaciones en EBA esta pasada jornada:  33 puntos (62% en tiros de campo) para 31 de valoración en la derrota de su equipo por 89-72 ante el Alcobendas.

En tan solo 5 jornadas está promediando 18,4 puntos y un 41% en triples. Sin duda que es pronto para hablar pero en este partido ha mostrado todo su talento. De hecho, esta semana está entrenando con el primer equipo del Movistar Estudiantes, por primera vez desde que llegó (lo hizo en pretemporada pero no durante la temporada). Formando parte de esa rotación de 14 jugadores en las que están Arroyo y Sola y otros canteranos más durante la semana para ayudar al conjunto de Berrocal.  Algo normal dentro del equipo colegial durante la temporada pero que nunca había conseguido el joven lituano.

Aquí, gracias a Zona de Basquet, un vídeo de su gran partido:

Foto: FBM