Shay Miller lleva 23 jugando al baloncesto en España, y podemos decir que se trata ya de todo un clásico, sobre todo de la liga EBA. Disputó seis temporadas en LEB Oro, otras siete en LEB Plata, ocho en la Liga EBA, y otra en Liga Nacional. Ha tenido sus casas deportivas en lugares como Cornellá (a donde llegó en 1998 como refuerzo de invierno), Valls, Porriño, Palma, San Sebastián o Huelva.

Su última estancia está siendo en Gandía, y vaya si está durShay Miller ndo. Son nueve años ya los que lleva en el Angels Vision Gandía de EBA, y allí continúa haciendo valer sus 2.05 metros de altura a pesar de tener ya 45 años. E incluso está mejorando sus prestaciones con la edad, ya que como indican desde feb.es, «promediaba 7.2 puntos en la temporada 2016/17, un año después aumentó hasta los 8.8 por partido, llegó a los 11.5 en la pasada temporada y en la actual está firmando 15.4 puntos y 10,5 rebotes, para un total de 26.1 puntos de valoración. Pasados los 40, su rendimiento mejora año a año».

El último partido que ha disputado es una prueba de ello. Solo falló un tiro libre y dos de campo en todo el encuentro. Sumó 28 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y recibió 8 faltas, sumando todo ello para lograr un +51 de valoración. 

“El secreto es que te guste lo que haces. La clave para seguir jugando en un jugador con mi edad es tener ganas. Además, conozco mi cuerpo», decía Shay Miller el año pasado a la web de la FEB.

Darryl Middleton llegó a jugar en EBA con 47 años. No es difícil ver a Shay Miller superándolo si sigue así.