Ya tenemos campeón de la Copa Princesa 2020. El Delteko Gipuzkoa Basket se mantuvo los 40 minutos de partido por delante y levantó la primera Copa Princesa de su historia.

Quién iba a decir que el Polideportivo Pisuerga fuera el escenario elegido para el día que se rompió la maldición. El Carramimbre Valladolid llegaba invicto esta temporada como local y no iba a poner la final fácil al conjunto de Marcelo Nicola. Sin embargo, un sólido encuentro de los vascos, con Johnny Dee (17 puntos), Kamaro Jawara (12 valoración) y Adam Sollazzo (11 valoración) como jugadores más destacados, les sirvió para salir campeones. Por el cuadro local, Seydou Aboubacar (11 valoración) y Frank Bartley (17 puntos) firmaron las mejores actuaciones, pero el escaso acierto exterior y el mal comienzo les puso muy complicada la victoria.

Marcelo Nicola: pionero en Europa, suspendido en Argentina y en busca de su primera gran noche con Gipuzkoa Basket

Como decimos, esta victoria ha roto una racha vigente hasta 2020. El conjunto vasco ha acabado con la maldición y se convierte en el primer equipo que gana la Copa Princesa como visitante. Sin duda, en gran parte, gracias al partido de Johnny Dee, que se llevó el MVP tras aportar 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Una buena actuación en la segunda victoria consecutiva en la Copa Princesa para el estadounidense, puesto que también levantó el título con el Real Betis en la temporada 2018-2019.

 

También te puede interesar…

Carramimbre Valladolid: el triunfo del sentido común, por José Manuel Puertas