No es fácil hablar de Juan Ramón Rivas, jugador de La Antigua-CB Tormes de LEB Plata, sin hacer referencia a su padre, Ramón Rivas, el mítico jugador de Liga ACB que jugó una década en España, ganando una Copa del Rey en 1995 con Baskonia, una Eurocopa en 1996 con el mismo equipo y un título de Liga con el Barcelona en 1997.

Pero Juan Ramón Rivas (11/10/1994) comparte solo el nombre con su progenitor, ya que en la cancha son diferentes. El hijo es menos corpulento que su padre, que era muy reboteador y físico, mientras que él se desenvuelve con facilidad en cualquier posición de alero, sobre todo al ‘3’; puede tirar el balón al suelo y ayudar en el poste bajo, además de tener un buen rango de tiro. Es un jugador con carácter y con experiencia suficiente para marcar diferencias en esta posición en LEB Plata, donde ha llegado de la mano de La Antigua – CB Tormes como escaparate para debutar en Europa.

En Europa, Rivas no ocupa plaza de extracomunitario, ya que su padre tiene la nacionalidad española, después de haberse criado baloncestísticamente en Estados Unidos: desde el instituto hasta la Universidad. En la última jornada, ante el Zornotza, ha firmado su mejor partido de la temporada. Este vídeo de Zona de Básquet
que recoge la estelar actuación de Juan Ramón Rivas (1994), puertorriqueño con pasaporte español e hijo del jugador Ramón Rivas.

El combo forward sumó 31 puntos (8/12 T2, 5/10 T3), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos para un total de 30 de valoración en 35 minutos.

Fuente: Tormes/FEB/Zona de Basquet