Será el primer mozambiqueño en jugar en España y lo hará en la división de bronce del baloncesto español, convirtiéndose también en el primer jugador africano en la historia del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. El nuevo equipo castellanoleonés ha atado a uno de los jugadores más desequilibrantes en la presente edición del Afrobasket, el escolta de 24 años y 1.85 metros Augusto Matos.

Procedente del Grupo Deportivo de Maputo, destaca por ser un anotador. Un jugador muy explosivo y atlético, al que el baloncesto africano venía quedándole pequeño estos pasados años. Lo está demostrando en la cita continental, donde es ahora mismo el segundo máximo anotador de todo el torneo con una media de 22 puntos por partido tras haber disputado los dos primeros encuentros.

El jugador vivirá de la mano del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid su primera experiencia en Europa y está llamado a ser un jugador importante. Desde luego, será uno de los jugadores a seguir en la división de bronce del baloncesto nacional.