Ya son 9 los jugadores confirmados por el Bàsquet Girona para la temporada 2020-2021. A los renovados Robert Cosialls y Gerard Sevillano, además de la bandera del proyecto Albert Sàbat, se les sumó en uno primera instancia Pep Busquets, que llega en forma de cesión. Con esa base de jugadores, el conjunto catalán se adentró en el mercado de fichajes.

El primero fue Álex Llorca, que ha pasado por l’Hospitalet, Vic, Manresa, Tarragona, Alicante, Lleida, Lugo y Fuenlabrada, llega a Girona desde el CB Coruña de LEB Oro, club por el que firmó hace unos meses una vez superada una dura lesión de espalda. El catalán fue presentado en febrero con el club gallego, pero un mes más tarde las competiciones se veían canceladas debido a la pandemia mundial del coronavirus. De esta manera, Llorca llega a Girona tras bastantes meses sin tener continuidad competitiva. Así hablaba con Gigantes del Basket sobre su lesión y proceso de recuperación.

Sin embargo, tras el español, el ritmo no ha cesado. Confirmada está la cesión de Dani García (1998), que ha jugado en la Liga Endesa (6 partidos) y tiene una experiencia contrastada en la segunda máxima categoría del baloncesto (72 partidos). También el aterrizaje de Olaf Schaftenaar, ala-pívot holandés que ha completado este último curso en LEB Oro (Canoe). A ambos jugadores les siguió Davis Rozitis, letón con experiencia internacional procedente del San Sebastián Gipuzkoa Basket Club. Y, por último y en noveno lugar, se oficializó el fichaje de Ryan Logan.

Logan, formado en el instituto de Fredericktown, ha jugado en el Heffingen (Luxemburgo) y el Rist Wedel (Alemania). Experiencias previas a su llegada la temporada pasada al Paderborn de la segunda división, también de Alemania.

Por otra parte, también está confirmada la presencia de Carles Marco como técnico y Jordi Plà i Comas en la dirección deportiva. Una gran renovación para afrontar una ilusionante temporada.

Quizá te interesa…

Presidente y jugador: ¿Cómo vive Marc Gasol los partidos del Basquet Girona?