El FC Barcelona Lassa ‘B’ que militará la próxima temporada en la LEB Oro contará con la experiencia y talento del director de juego esloveno Jaka Lakovic, que regresa a Can Barça cuatro años después y con el objetivo de aportar experiencia y liderar a un equipo joven llamado a ser el futuro del conjunto azulgrana. Su vuelta ya es oficial.

Internacional con Eslovenia y campeón de Europa con el FC Barcelona hace cuatro años en París, Lakovic (1.86 metros y 37 años) firma por una única temporada con el equipo de Alfred Julbe, que ya intentó semanas atrás el fichaje de Jordi Trias (que fichó por Valencia Basket).

La pasada temporada Lakovic anduvo por tierras otomanas y jugó a los servicios del Gaziantep, equipo que compite en la primera división turca. Y allí fue uno de los jugadores más destacados del equipo, obteniendo unos promedios a lo largo de la fase de regular de 11,7 puntos y 2,5 asistencias.

El balcánico ya ha aterrizado en la ciudad Condal para iniciar la pretemporada con el filial azulgrana. Dentro de un mes, dará comienzo una LEB Oro repleta de jugadores con pasado en la máxima categoría del baloncesto español.