Se llama Juan Núñez y nació en 2004. Este base del Real Madrid que ya mide 1.91 m. ha acumulado galardones en los últimos años: MVP de la Minicopa 2018, MVP del ANGT, quinteto ideal del pasado Eurobasket sub-16 (con un año menos)… y esta temporada ha jugado con el equipo blanco en EBA siguiendo con su evolución y dando muestras de su calidad.

En su página web, el Real Madrid le define de la siguiente manera: “Aúna unas grandes cualidades técnicas con una gran lectura del juego, lo que le convierte en un gran pasador, en un excelente director de juego y en un líder en la pista”. Antes de decidirse por el basket, Juan Núñez probó con el balonmano, un deporte que se le daba bien por sus grandes condiciones físicas y en el que llegó a estar en categorías inferiores de la selección madrileña.

En la temporada, en 23 minutos por partido en Liga EBA ha promediado 8.7 puntos, 3.3 asistencias y 2.4 rebotes, con muy buenos porcentajes (por encima del 45% de acierto en tiros de dos y de tres). Con apenas 15 años.

Así juega el joven madridista: