“Es un tipo muy fuerte. El resto del año, cuando no hay competición, está en Estados Unidos trabajando como camarero”.

Son palabras de Xavi Sastre, director deportiva del Bahía San Agustín, y hablaba en en Radio MARCA de Khalid Mutakkabir, jugador del Palma Air Europa desde esta misma temporada.

El escolta norteamericano estaba siendo una de las piezas fundamentales en el puzzle de Ángel Cepeda hasta el pasado fin de semana, cuando en el encuentro frente al Club Baloncesto Miraflores de Burgos correspondiente a la octava jornada del campeonato doméstico, sufrió una lesión que le obligará estar fuera de las pistas durante los próximos cinco o seis meses de competición (sufre un arrancamiento del tendón rotuliano con rotura de los alerones rotulianos).

Ha sido un duro golpe para el conjunto mallorquín, que camina en quinta posición de la clasificación con un positivo balance de siete victorias y solamente dos derrotas. A consecuencia de esto, los baleares no han tardado en reforzarse y ha llegado a la isla el canario Jorge Romero, que tras su buena temporada el curso pasado con el Planasa Navarra se encontraba sin equipo.

Mutakkabir, que llegó a España en la temporada 2014-15 para jugaren el Leyma Basquet Coruña tras pasar por el baloncesto norteamericano universitario, trabaja como camarero en Nueva York cuando no está compitiendo.

Jugador profesional aquí y camarero allí. Una doble vida…