10 equipos en 8 años: el trotamundos del baloncesto español que se sale en la LEB Oro

noviembre 20, 2018

¿Lo compartes?

Manresa, Málaga, Sevilla, Gipuzkoa, Madrid, Valladolid, Amaliada (Grecia), Riga (Letonia), Marusi (Grecia), Lugo y ahora Granada. Ese es el extenso currículum que Guille Rubio ha rellenado desde el año 2009 en adelante (10 de ellas desde 2011). Una hoja de servicio que incluye jugar desde partidos de Euroliga hasta anotarle 34 puntos al Barça en un 122-117 que ganó el Manresa con 4 prórrogas. Aquel día Navarro anotaría 32 puntos y Fran Vázquez firmaría 45 de valoración pero entre Guille Rubio y Serge Ibaka (15 puntos y 14 rebotes) dejarían la victoria en el Nou Congost. Ahora Rubio vive una segunda juventud en la LEB Oro a sus 36 años.

Tras 3 temporadas de aventura en el extranjero después de abandonar Valladolid, Rubio regresó a España de la mano del Cafés Candelas Breogán pero una inoportuna lesión en abril le impidió seguir siendo una de las piezas clave en la recta final de la temporada. Esa espinita se la está intentando sacar en Granada, incluso superando sus promedios de la pasada temporada. 12.6 puntos, 6.8 rebotes y 16 de valoración que se antojan claves para el objetivo de devolver a Granada a la Liga Endesa… al igual que actuaciones como la del pasado fin de semana.

Sus 21 puntos, 15 rebotes (récord como profesional), 5 asistencias y 41 de valoración fueron su carta de presentación ante un Força Lleida que llegaba como líder al duelo ante los granadinos que se colocan octavos tras dos victorias consecutivas. Tan solo la soberbia actuación de Steve Vasturia con el Palencia evitó que se convirtiese en el MVP de la jornada.