Tardaron en saber si salían en Adecco Oro pero el Basquet Coruña ya está manos a la obra y tratando de configurar la mejor plantilla posible para intentar repetir lo de la pasada temporada donde sorprendentemente llegaron a clasificarse para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Este año el proyecto es diferente, y es que a pesar de seguir contando con el experimentado Tito Díaz como técnico el equipo confiará más en jóvenes talentos que llegarán desde diferentes clubes de la Liga Endesa.

Dos cedidos y uno fichado. Según ha podido saber KIA en Zona, desde la capital del Turia y después de haber pasado por todas las categorías del Valencia Basket podría llegar el alero internacional sub-20 Larry Abia, quien quedó devinculado del conjunto ‘taronja’ el pasado 30 de junio. Abia, de 21 años, no contaba para Velimir Perasovic y con la intención de seguir progresando ha visto con buenos la opción de subirse al barco del prometedor proyecto del conjunto coruñés, donde tendrá la oportunidad de demostrar la calidad que atesora en la segunda categoría más importante del baloncesto nacional. La temporada pasada con el filial de Valencia Basket de liga EBA consiguió unos promedios de 9’7 puntos, 6’3 rebotes, 0’8 asistencias y 14’1 de valoración en 23:47 minutos por partido.

En calidad de cedido (tal y como avanzó en la noche de ayer Chema de Lucas) y desde Mataró parece que llegará Albert Homs, jugador vinculado al Rio Natura Monbus. El alero catalám de 20 años causó buena impresión la pasada temporada en Galicia a los servicios del modesto Marín Peixegalego de la liga Adecco Plata. Con el conjunto pontevedrés de Javi Llorente y compañía no anduvo durante toda la temporada, y es que la marcha de Mike Muscala hacía los Atlanta Hawks de la NBA junto a las diferentes lesiones que tenían los compostelanos ‘obligaron’ a Moncho Fernández a confiar en el joven jugador, quien finalmente acabó la temporada sin contar con demasiado protagonismo. En la tercera división del baloncesto español promedió 9’4 puntos, 5’1 rebotes y 11’3 de valoración por partido.

El mismo Chema de Lucas también adelantaba la llegada -en calidad de cedido- de otro jugador joven al conjunto coroñés. Desde Zaragoza y después de un muy buen final de temporada en Logroño a los servicios del Cocinas.com Clavijo llega el pívot húngaro de 2’20 m. de altura Laszlo Dobos. Con la etiqueta en su biografía de haber debutado en la Liga Endesa, Dobos continuará siendo el jugador más alto de la división de plata del baloncesto español y de él se espera que sea una de las sensaciones de la temporada después de haber conseguido unos promedios durante el pasado curso de 6’4 puntos, 3’4 rebotes y 7’7 de valoración en 16:07 minutos por partido.