El Melilla se impuso por 85-102 a ZTE Real Canoe N.C en un partido en el que nos dejó la mejor anotación de la temporada. El protagonista: Caleb Agada. Terminó con 46 de valoración, lo que supone la segunda mejor marca de un jugador con la camiseta del
club azulón (1º Josemi García +49, 2004/05).

El Decano aseguró la victoria gracias a un último cuarto y a los nueve puntos consecutivos para irse hasta los 40 en el partido de Agada.

En total: 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Aquí su partidazo:

¿Quién es?

Caleb Agada (Lafia, Nigeria; 31/8/1994) llegó a Canadá a la edad de seis años desde su Nigeria natal y fue entonces cuando comenzó a jugar a baloncesto. Con dieciocho años pasa a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, donde pasaría los cinco siguientes años logrando dos subcampeonatos CIS con los Gee-Gees, siendo nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año y en su año senior fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición gracias a sus 11.9 puntos y 6.4 rebotes de media esa temporada.

El pasado año da el salto al profesionalismo aterrizando en el CB Prat. Con el cuadro potablava se convirtió en una de las grandes sensaciones de la LEB ORO al ser nombrado en varias ocasiones como MVP de la jornada y concluir la temporada como séptimo anotador de la competición con un promedio 14.4 puntos y en el tercer máximo recuperador con 2.3 robos por noches. Su buena temporada le valió para ser incluido en el quinteto revelación de la LEB ORO y convocado por la selección nacional de Nigeria para disputar las ventanas FIBA de clasificación para el mundial de este mismo verano. El pasado curso con la camiseta del Decano, Agada fue de menos a más, erigiéndose en el líder de los azulinos en el tramo final de temporada, firmando unos increíbles Playoffs y Final Four con 24 créditos de media por encuentro y proclamándose mejor ladrón de la competición con 2.35 recuperaciones por choque. Este verano ha participado en el CEBL canadiense y en algunos partidos con la selección absoluta de nigeriana.

Caleb Agada es todo un todoterreno en la cancha de juego. El exterior azulino, de 1.93 metros de altura, destaca por su potencia física lo que le permite jugar tanto en la posición de ‘2’ como de ‘3’. Un jugador rápido, con buen manejo de balón e ideal para un equipo de juego rápido a campo abierto. En defensa es rápido de manos y su potencia física le permite defender a jugadores más grandes que él y ser también muy buen reboteador.