Restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular en la liga Adecco Oro, es decir, menos de un mes para conocer al primer equipo que desde la segunda mayor competición del baloncesto nacional ascienda a la Liga Endesa. Todo parece indiciar que ese equipo será el River Andorra MoraBanc, que en ganar solamente dos de los próximos cuatro encuentros que se les presentan se aseguraría el ascenso directo a la ACB. Sin embargo, la cosa no se queda ahí. En la pelea por mantener la categoría encontramos a tres equipos, de los cuales solamente uno se salvará: Club Ourense Baloncesto, FC Barcelona “B” y Planasa Navarra. Recordar que en los playoffs de la competición estarán desde el segundo clasificado al noveno.

Sin sorpresas y con solvencia. El River Andorra cerró la primera vuelta con buenas sensaciones pero sin poder despejarse de un sorprendente Palencia Basket, que era el único que podía seguir el ritmo de los andorranos. Ambos equipos se citaron en la final de la Copa Príncipe y los de Joan Peñarroya salieron vencedores después de un encuentro protagonizado por el MVP Jordi Trias y la buena dirección de Eric Sánchez, que tras la lesión de Thomas Schreiner ha sabido dar un paso al frente en la dirección del juego pirenaico. Tras aquel partido, los andorranos han continuado con la misma dinámica, convirtiendo en victoria cada uno de sus últimos once partidos (su actual balance es de 19-3). Average ganado a los palentinos (balance de 17-5), el River Andorra llega a las últimas cuatro jornadas con el objetivo de conseguir dos victorias o esperar a una derrota del Palencia Basket. Parece sencillo, ya que se enfrentará al FC Barcelona “B” y Planasa Navarra, colistas de la competición.

Horarios del River Andorra:

  • Jornada 23: FC Barcelona – River Andorra MoraBanc
  • Jornada 24: River Andorra MoraBanc – Leyma Natura Coruña
  • Jornada 25: River Andorra MoraBanc – Planasa Navarra
  • Jornada 26: Ford Burgos – River Andorra MoraBanc

Horarios del Palencia Basket:

  • Jornada 23: Quesos Cerrato Palencia – Cocinas.com Clavijo
  • Jornada 24: Ribeira Sacra Breogán Lugo – Quesos Cerrato Palencia
  • Jornada 25: Quesos Cerrato Palencia – Melilla Baloncesto
  • Jornada 26: Planasa Navarra – Quesos Cerrato Palencia

Por otra parte, en la lucha por mantener la categoría tenemos a un Planasa Navarra hundido en la última plaza y con un pobre balance de 4 victorias y 18 derrotas. Curiosamente, ese mismo balance es el que tiene el FC Barcelona “B”, pero los de Aleix Duran se sitúan por delante de los navarros gracias a haber ganado en los dos partidos en los que se han enfrentado. Sin poder despistarse está el Club Ourense Baloncesto, equipo que ha practicado un buen baloncesto durante la segunda vuelta pero al que no le han acompañado los resultados. Los gallegos están salvados por el momento (12º posición) con un balance de 5-17. Más tranquilo está el Melilla Baloncesto, que ocupa la 11º plaza (8-14).

El Ourense Termal es el equipo que mejor lo tiene, sin duda. En sus próximos cuatro partidos recibirá la visita del Unión Financiera Oviedo (Jornada 24) y Leyma Basquet Coruña (última jornada) y visitará la cancha del Clínicas Rincón primero y en la penúltima jornada jugará su final particular en el Palau Blaugrana ante el filial del FC Barcelona. Los catalanes no lo tienen fácil, ya que además de recibir a los gallegos también reciben al River Andorra, será en la próxima jornada y con los andorranos con la obligación de ganar para evitar sorpresas de última hora como ya sucedió en la temporada pasada. También tendrán que salir: jugarán en Burgos y en Huesca (que tendrá que intentar ganar para estar o no en playoffs).

Por último encontramos al Planasa Navarra, que también tienen por delante un calendario complicado. En sus salidas se las tendrá que ver con el Melilla Baloncesto (jornada 24) y el River Andorra (jornada 25). Además, reciben al Leyma Basquet Coruña y al Palencia Basket, dos de los equipos punteros de la categoría.

Foto: Federación Española de Baloncesto