El Leyma Básquet Coruña ya tiene cerrada su plantilla para la próxima temporada. El conjunto gallego, que el año pasado se quedó muy cerca de ocupar uno de los puestos de ascenso a la Liga Endesa en el momento de la cancelación de la temporada, ha reforzado su plantilla de forma notable. En cada una de sus líneas contará con al menos un jugador con experiencia en la Liga Endesa y ha mantenido buena parte del bloque que tan buenos resultados le dio el pasado año.

A la presencia de Gaizka Maiza en el base, con experiencia en la Liga Endesa con el Delteco GBC, se han sumado durante el mercado estival los fichajes de Romaric Belemene (Unicaja, Manresa y Breogán), Mouhamed Barro (Delteco GBC) y Javi Vega (Fuenlabrada y Burgos). Jugadores muy potentes en el apartado físico y grandes reboteadores. Destaca en especial la presencia de Javi Vega tras su larga estancia en el San Pablo Burgos con el que promedió 12.9 puntos y 5.1 rebotes en su última temporada en LEB Oro (16/17).

Aunque la gran guinda al proyecto ha sido el regreso de Dagoberto Peña. El jugador norteamericano con pasaporte dominicano explotó en la LEB Oro de la mano del conjunto coruñés después de debutar con ellos en España en la 15/16 y de promediar 15.9 puntos en la 16/17. Sin embargo, el jugador salió rumbo al Barça B esa misma campaña para conseguir la salvación del equipo (17.5 puntos por partido) y posteriormente dar el salto al a Liga Endesa con el Movistar Estudiantes.

Las oportunidades en la máxima categoría española no fueron demasiadas y terminó saliendo en la 18/19 rumbo a la liga lituana antes de recalar el pasado año en el Cafés Candelas Breogán (11 puntos de media). Ahora buscará recuperar su mejor versión en el equipo del recientemente renovado Sergio García.

Así queda su rotación:

Foto: Nordés Naranja y Leyma Basquet Coruña