Ya es oficial: David Gómez se convierte en el nuevo entrenador del CB Peñas en LEB Oro para la próxima temporada. El joven entrenador de 31 años viene de ocupar el curso pasado el cargo de entrenador ayudante en el Löwen Braunschweig, de la BBL alemana.

De esta manera, el técnico madrileño pasa a ser el segundo entrenador más joven de la historia de la LEB Oro. Tan solo Rafa Sanz, que cogió al Cajasur de Córdoba con 23 años, le supera en esta curiosa clasificación de juventud. Por otra parte, con su llegada a la competición, supera a Rubén Perelló, técnico que tomó las riendas del baloncesto en Alicante con 32 años.

Además, David Gómez ya conoce la LEB Oro, puesto que trabajó como asistente de Jenaro Díaz en C.B. Clavijo durante la temporada 2017-2018. También ha pasado por otras ligas internacionales como la ya mencionada alemana o la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en la que estuvo en la campaña 14/15 ejerciendo de asistente de Luis Guil.

Estas han sido sus primeras palabras en Huesca:

“El gran objetivo es inaugurar una nueva etapa asentada en tres pilares: un club profesional y que trabaja con seriedad, un estilo de juego valiente y que el Palacio se convierta en un reclamo y una identificación para la sociedad oscense”

«Es una apuesta a largo plazo por ambas partes con un objetivo doble: conseguir estabilidad y crecimiento y, sobre todo, queremos que Huesca se convierta en una de las capitales del basket de formación en España. Que jugar para nosotros sea un orgullo, que los jugadores depositen su confianza en nosotros porque saben que saldrán siendo mejores. La ilusión y el esfuerzo estarán detrás de cada decisión que tomemos”.

Info: Pablo Romero, FEB

Quizá te interesa…

Álex Llorca firma con el Bàsquet Girona. ¿Qué nombres confirmados tiene el proyecto de Marc Gasol?