Bamba Fall, uno de los jugadores más determinantes de la pasada campaña de la LEB Oro, no seguirá en el Lucentum Alicante. El pívot de 2.15 que aterrizase el pasado año en España después de pasar por Estonia jugará la próxima temporada en el Fundación CB Granada.

Así lo ha anunciado el equipo granadino:

«Bamba Fall se ha convertido en la tercera incorporación del Coviran Granada para la próxima temporada tras las llegadas de Lluís Costa y Christian Díaz. El pívot se une a los dos bases y a la continuidad de Germán Martínez, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Joan Pardina y Manu Rodríguez, por lo que Pablo Pin ya cuenta con ocho jugadores para la próxima campaña, que será la tercera del club rojinegro en LEB Oro.

El nuevo jugador nazarí, de 215 centímetros, participará por segunda temporada consecutiva en LEB Oro, ya que la anterior vistió la camiseta del HLA Alicante. Como jugador alicantino fue el gran dominador de la competición. El senegalés promedió 14 puntos con un 60’7% de acierto en el tiro y un 73’5% en tiros libres. Además, acompañó sus estadísticas con 8’6 rebotes, 2’3 tapones y 3,9 faltas recibidas por encuentro. Fall alcanzó una valoración media de 20’5, una cifra que le hizo ser el mejor jugador de la liga durante las 24 jornadas que se disputaron antes del confinamiento.

El senegalés destacó de forma espectacular en las dos primeras jornadas de competición, ya que batió el récord de Richi Guillén al llegar a los 85 de valoración entre los dos encuentros. Fall alcanzó los 41 en el primer partido, mientras que en el segundo se fue hasta los 44. Además, fue nombrado en cuatro ocasiones MVP de la jornada.

El senegalés lideró las clasificaciones individuales de la LEB Oro en los apartados de rebotes y tapones por encuentro. Bamba Fall acabó la competición en octavo lugar de la lista de jugadores que más puntos promediaron y fue sexto en mates realizados por partido, con uno de media

Fall fue el jugador más valorado de la pasada temporada en la LEB Oro con unos promedios de 20.5 de valoración a los que añadió 14 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 tapones con un 61% en tiros de campo.