Hace poco más de un año Fran Cardenas celebraba el ascenso del Oviedo Club Baloncesto a la liga Adecco Oro después de haber completado una brillante y espectacular temporada en la tercera competición del baloncesto español. Ahora, unos cuantos meses después puede presumir con la cabeza alta de tener, a mediados de junio, un contrato para la próxima temporada con un equipo de la Liga Endesa. El Rio Natura Monbus y Cardenas han alcanzado un acuerdo para que el director de juego nacido en la localidad onubense de La Palma del Condado lleve la batuta compostelana en la temporada 2014-15, aunque bien, previsiblemente es de esperar que su rol en el equipo sea el de base suplente.

En su primer año compitiendo en una competición tan exigente como la Adecco Oro, Fran Cardenas no defraudó y guió al conjunto asturiano hacía las semifinales del playoffs por el ascenso, siendo además de uno de los mejores jugadores en su posición de toda la competición. Sus números a lo largo de la presente temporada han sido de 9.9 puntos (57% en tiros de dos, 44% en triples y 81% en libres) y 4.4 asistencias para 12.7 de valoración, por lo que no es de extrañar que el club compostelano se haya interesado en sus servicios, ya que a sus 23 años éste base de 1.77 metros todavía tiene margen de mejora.

Fran Cardenas se convierte de esta forma en el quinto jugador del equipo que dirige Moncho Fernández para la próxima temporada. No conviene olvidar que recientemente el Rio Natura Monbus también anunció la incorporación del polaco Adam Waczynski y junto a los nuevos todavía tienen contrato Alberto Corbacho y los jóvenes Diatta Diop y Albert Homs.

Así juega Fran Cardenas, nuevo jugador del Rio Natura Monbus: vídeo de Alejandro Díaz Maldonado:

Foto: Oviedo Club Baloncesto.