Después de completar una muy buena temporada en su regreso a la liga Adecco Oro con el Clínicas Rincón, Richi Guillén seguirá vinculado al conjunto andaluz la próxima temporada después de acabar la pasada campaña en Santiago de Compostela, donde disfrutó del último mes y medio de competición en la Liga Endesa a los servicios del Rio Natura Monbus de Moncho Fernández y compañía.

Desde el conjunto gallego había intención en renovar al veterano interior de cara a la próxima temporada pero éste ha preferido regresar al Clínicas, tal y como asegura el periodista Chema de Lucas. El Melilla Baloncesto era otro equipo que se había interesado por la situación del jugador.

En el conjunto andaluz y a las órdenes de Francis Tomé, Richi Guillén continuará teniendo a sus 38 años un rol protagonista en la categoría de plata del baloncesto español. La pasada temporada obtuvo unos promedios de 16 puntos, 5’8 rebotes, 1’6 asistencias, 4’4 faltas recibidas y 19’6 de valoración en 26:37 minutos por encuentro, además, fue pieza importante en el vestuario, y es que con él pudieron progresar todas las jóvenes promesas vinculadas al Unicaja de Málaga.